jueves, 14 de junio de 2018

The Draugr, juego P&P solitario de muertos vivientes escandinavos


En una entrada pasada, os hable de los que era un Draugr, el muerto viviente mas peligroso de las leyendas e historias escandinavas, muy documentado en las sagas islandesas por ejemplo. Pero esta entrada no versa sobre sagas o leyendas, sino sobre un juego de cartas, para un solo jugador y encima que esta en formato P&P llamado The Draugr.

The Draugr fue publicado en el año 2014 y es obra Todd Sanders, con ilustraciones del artista Harry Clarke, (Son las mismas ilustraciones que  se han usado en el juego de rol Grin) habiendo sido publicado en webs por Air & Nothingness Press, con el apoyo de BoardGameGeek. Su ficha en esta web completa esta aquí.

"Los Draugar, muertos reanimados e imbuidos de poderes mágicos, han llegado a la región de Trøndelag buscando corromper la ciudad de Stjørdal. Solo tu, un solitario cazador de aparecidos, puede proteger la ciudad y matar a los que caminan de nuevo.
Armado con un suministro limitado de agua bendita y estacas de hierro,llega a la plaza del pueblo y prepárate para resistir la envestida"

The Draugr es un juego de cartas de solitario en inglés que se juega muy rápido, en unos 20-30 minutos una vez aprendidas las mecánicas de juego. Hay que matar a por lo menos 4 de los 6 Draugar que atacan la población antes de que corrompan a la población y/o a sus mas importantes miembros. Es muy entretenido (Me lo he impreso para jugarlo) y viene muy completo.

Si os apetece tener un juego mas en la ludoteca y encima uno que se puede jugar solo (Ideal para viajes o cuando estas aburrido en casa y no sabes que hacer), os lo dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails