sábado, 30 de junio de 2018

The Complete Spacefarer's Handbook, para Spelljammer (1992)


Vamos a empezar el día en el blog, si os parece bien, dejando bien a mano un PDF de AD&D 2ª que llevaba mucho tiempo buscando en buena calidad de escaneo. Es el The Complete Spacefarer's Handbook de Spelljammer, del año 1992 y obra de Curtis M. Scott.
Un PDF de 130 páginas, en inglés, con laminas interiores a color, que hasta la fecha se me había resistido. No es que no encontrase copias de el digitalizadas, es que las que encontraba eran en realidad archivos construidos usando el texto y las imágenes del original sobre un archivo tipo .doc y luego pasado a PDF, pero sin ser un escaneo como tal del libro original. Con el tiempo acabo dando con ellos pero este se me resistía...hasta ayer a la noche, que por fin ha caído en mis manos. Lo primero que he hecho tras ojearlo y ver su calidad y estado, ha sido subirlo a una nube para poder compartir este material.
Esta aquí.

Spelljammer es una de las ambientaciones mas curiosas y originales de AD&D 2ª. Posiblemente, la que mas, ya que junta AD&D con todo lo que eso supone, con las teorías del astrólogo medieval Tolomeo, con viajes espaciales que a su vez mezcla géneros de ciencia ficción con las historias y parte de la iconografía de las historias de piratas y guerras navales medievales-renacentistas-barrocas. Es un combo muy bueno. Yo la verdad es que usaba mas Spelljammer para sacar material nuevo para mis partidas, sobre todo monstruos, que para jugarlo como tal, pero siempre me ha gustado. Conecta, ademas (Aunque bastante menos que Ravenloft) con otros entornos de campaña de AD&D 2ª por lo que el atractivo añadido sube aun mas.

Aquí os dejo el archivo, que espero que los disfruteis tanto como yo, o mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails