sábado, 2 de junio de 2018

Rogue Trooper, el juego de tablero de GW (1987)


La editorial de cómics 2000 AD y Games Workshop en el pasado tuvieron una estrecha relación comercial con la segunda sacando juegos, figuras y material adicional de las creaciones de los primeros. La relación entre ambas empresas británicas no acabo todo lo bien que debería haber acabado, ya que GW estuvo sacando cosas de 2000 AD mientras las iba adaptando y modificando para sus propios productos sin meterse en líos por derechos de autor, patentes, etc, y cuando dejo de interesarle, dejo que las licencias caducasen y se pudrieran comercialmente, llegando al extremo de que 2000AD le tuvo que reclamar y quitar las licencias que no estaban usando. Muchas de las cosas que a día de hoy son icónicas de juegos como W40K (Arbitres, Cápsulas de Desembarco, etc) estaba "inspiradas" cuando no directamente copiadas de material bajo licencia de 2000AD con el que trabajaba GW.

Aun así, esa relación que duro varios años, dio algunos frutos muy buenos en forma por ejemplo de juegos de tablero, siendo uno de ellos el de Rogue Trooper, basado en el cómic del mismo nombre y del que han salido una gran cantidad de productos, desde figuras de acción a videojuegos, pasando por un juego de tablero que saco GW y  que salio a la venta en 1987.
Obra del gran diseñador de juegos de GW en los 80, Richard Halliwell e ilustrado por Dave Gibbons y Pete Knifton, revive las andanzas de Rogue y sus compañeros Gunnar, Helm y Bagman para dar caza al general traidor que provoco la matanza del Cuarto Cuadrante. Aunque tiene muy buenas criticas a sus espaldas, la verdad es que el juego es un poco largo para los estándares actuales(Las partidas duran de media entre dos horas y tres horas), pero creo que mas de 30 años de existencia no han hecho mella considerable en el.

El juego lleva descatalogado desde hace por lo menos unos 20 años, quizás mas, y conseguir copias en buen estado y completas no es especialmente fácil, mucho menos copias digitalizadas. Pero por pura suerte, he dado con una copia digitalizada del juego, lista para imprimir y jugar.Todo lo escaneable del juego esta en este link. Faltan algunas cosas, que evidentemente, no se puede escanear, pero creo que son fácilmente solucionables.
Lo podéis consultar y descargar desde este link.

Creo que hubo unos extras en las viejas WD para añadir. Rastreare la red a ver si doy con ese numero y mas adelante lo colgaré en el blog.

1 comentario:

  1. Este juego para mi es algo extraño. Yo soy un gran fan de los comics de 2000 AD (Juez Dredd, Rogue Trooper, Slain…) Y normalmente los juegos de mesa publicados por GW en esta época me suelen gustar bastante. Pero este en cambio, y siendo de un comic que me encanta, se me hace pesado, y no por la duración, si no por su mecánica que se me hace muy repetitiva.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails