sábado, 2 de junio de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW: Knights Imperiales (Parte I)


Aunque el mes de Junio va a ser el mes de la segunda edición de AoS (Y no lo digo yo, lo dicen los de Games Workshop), el mes se abre por un lado con la nueva White Dwarf y por otro con la renovación para 8ª edición del Codex Imperial Knights/Knights Imperiales.
Sigo teniendo la misma opinión que tenia hace años cuando salio el primer codex, por la 6ª ed si no recuerdo mal. Es una opinión que en su momento fue muy poco popular y que ahora quizás lo siga siendo pero aun así la mantengo. Y al que no le guste, pues lo siento, pero es lo que hay: Es un Codex que no debería estar en W40K. W40K  se creo como un juego de una escala determinada y como un juego con unas determinadas características, proporciones de fuerzas combatientes,...Para meter enormes ejércitos, grandes maquinas de guerra, Titanes, Super-pesados,...para eso salio Epic 40K. Cargarse Epic 40K fue un fallo gordo de W40K, pero una nadería comparado con meter en W40K cosas de Epic, como Titanes, Super-pesados...y Knights. Un Knight de escala 28 mm no solo es una pieza muy dinero, si no que obliga a "ensanchar" el juego hasta limites intolerables, perdiendo perspectiva y jugabilidad, llegando a ser, sobre todo en las ediciones anteriores, una simple competición que quien tiene las figuras mas grandes, mas gordas, mas bastas, pero sobre todo mas fondo monetarios para dedicar al juego., A día de hoy, el tema se ha atenuado un poco, eso es cierto, pero me sigue pareciendo que figuras así hacen bonito en una balda pero sacar un ejercito entero de ellos...como que no. Claro que que como ahora ya hay hasta Primarcas y Primarcas-Demonio pululando por las mesas de juego...

Dejado de lado esta reflexión y opinión personal, vamos a hablar de lo que ha salido esta semana en pre-pedidos.


Codex Knights Imperiales: Tenemos la edición estándar en inglés (120 páginas) por 32,50 euros  y en español (88 páginas) por  25 euros. Ademas tenemos la edición de coleccionista en inglés por 65 euros, y tras un tiempo sin salir en la web de GW por razones desconocidas, también ponen a mano las ediciones digitales del codex, ampliada y en Epub por 31,99 euros y 41,99 euros respectivamente.

Al contrario de otras ediciones, el Codex Knights Imperiales merece algo mas la pena por tener mas unidades, mas trasfondo, datos, etc. Os recuerdo que el primero era un codex con solo dos unidades, que en realidad eran la misma pero cambiando un arma. El resto era trasfondo y paja, paja y mas paja. Este tiene pinta de estar mejor. Ahora bien, no deja de ser doloroso ver la mordida de mas de 30 paginas (32 para ser exactos) que le pegan al codex en español. De nuevo, hacen que la gente se pierda información relevante para ahorrar en traductores...y en buena parte es culpa de nosotros como aficionados y compradores.


Datacards Knights Imperiales: Tanto en inglés como en español por 12 euros. Mazo de 79 naipes divididos en:
"- 29 Estratagemas disponibles para cualquier ejército veterano de Imperial Knights tal y como se explica en el Codex: Imperial Knights (incluyendo 6 exclusivas para Imperial Knights), junto con 2 Estratagemas (Repetición de mando y Contraofensiva) que aparecen en el reglamento de Warhammer 40,000, y que están disponibles para todos los ejércitos;
- 36 Objetivos Tácticos, incluyendo los 6 Objetivos específicos del Codex: Imperial Knights;
- 6 Virtudes de Desarraigado;
- 6 Pesares de Desarraigado."

La verdad es que con estas cartas pasa como otros mazos similares, me parecen un gasto inútil que no es necesario para el juego. Algunos dicen que agiliza el tema de jugar en las partidas, sobre todo para las consultas, pero es innegable que es algo que se puede hacer uno mismo sin mucho esfuerzo para usa en las partidas.


Hojas de control de los Knights Imperiales: Tanto en inglés como en español por 12 euros. Incluye:
"11 hojas de datos que cubren toda la gama de los Imperial Knights;
- 2 láminas de marcadores de cartón, incluyendo 15 marcadores para mantener el control del movimiento, la habilidad de armas y habilidad de proyectiles durante las partidas, 6 marcadores de rasgos de Señor de la guerra y 9 marcadores de rasgos de Señor de la guerra de una casa noble."

Basicamente es lo mismo que sale para AoS pero ahora trasplantado a W40K. Y opino lo mismo que opino de su contrapartida de AoS: Es algo inútil y superfluo. Si el tema sale bien para GW, sacarán mas con los proximos codex seguramente.



Battle Gauge: 9 euros. Otro elemento muy similar a uno que hay en AoS, por no decir prácticamente calcado. Esta hecha de acero inoxidable (!) lo cual me parece un despilfarro para algo que puede ser simplemente de plástico, ademas de potencialmente peligroso al ser metalico, sobre todo en las manos inadecuadas. Su utilidad es relativa, y siendo generosos, pero para una empresa que tanto piensa en el publico mas joven, me parece un lanzamiento muy malo...


Dados Knights Imperiales: 15 euros. 20d6 de de 16 mm de arista, de color negro con marcas plateadas, que representan a los Knights. En vez de pips salen espadas, salvo el 1 que es una calavera en lugar del 1 y el icono de los Imperial Knights en lugar del 6.

De todos los complementos que han sacado, este es el que mas me gusta. Tiene un precio adecuado (75 céntimos de euro el dado es un precio bueno por un 1d6 así grabado) y son de aspecto atrayente. Hubiera preferido que los símbolos fueran en otro color que contrastase mas, pero asi plateados de todas formas están bien.

Continua

1 comentario:

  1. No se, yo al Battle Gauge si hubiera traído abre botellas como que tiro el dinero a la pantalla, pero sin el, paso. El libro me atraía por coleccionismo, me gusta Rogué Trader y ando metido en hacerme un Adeptus Titanicus con las miniaturas de titanes que tengo viejas, pero sin esas 32 paginas... Quitan las ganas

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails