jueves, 7 de junio de 2018

Lo mejor de los 80 en artículos de la White Dwarf


Si hubo unos años dorados en el mundo de los juegos de rol, creo que nadie discutirá que  fueron los años 80, y lo fueron a todos los niveles. Parte de esos años tremendos, con sus momentos mas brillantes y tambien sus partes mas oscurecidas, fueron los años en los que la revista White Dwarf fue eminentemente mas que anda una revista de juegos de rol. Games Workshop tuvo un papel muy importante en el mundo de los juegos de rol debido a sus acciones, tanto activas como pasivas, que afectaron tanto a los territorios de habla anglosajona como a los que no (Especialmente, España), y de paso dejaron material muy bueno para la posterioridad en sus publicaciones, sobre todo en la WD. No deja de ser curioso ver tanto la evolución que ha tenido la revista como que muchos jóvenes aficionados a Warhammer descubran como era la WD antes.

Una forma de ver sus aportes son sus recopilaciones de artículos. Creados por la propia GW,a imagen de los "Best of The Dragon Magazine" de TSR Inc, o como recopilaciones digitales de fans hechas por juego (Call of Cthulhu, Traveller,...) hay una buena cantidad de recopilaciones con lo mejor  que dieron aquellos años. Yo os traigo cuatro de esas recopilaciones, de los años 80. Tres de ellas, recopilaciones de artículos en general centrados en juegos de rol y una cuarta centrada en los primeros años de W40K, de su primera edición o del Rogue Trader, cuando era un wargame con muchos componentes de juego de rol.
Es material muy viejo, no hay duda, pero no deja de ser curioso y en ocasiones sorprendentemente útil o como poco inspirador.

Podéis acceder a todo ello desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails