sábado, 16 de junio de 2018

Imperios Perdidos de Holocubierta Ediciones: Nuevo material compatible con D&D 5ª


La editorial madrileña Holocubierta Ediciones también se ha sumando, como otras muchas editoriales nacionales y extranjeras al día mundial del Juego de Rol gratis/ Free RPG Day. Y su aporte ha sido Imperios Perdidos, que es una nueva una línea de varias aventuras compatibles con Dungeons & Dragons 5ª Ed.
Y que esto todo esto? Bueno, aquí lo explican:

"¿Una línea de aventuras?
Efectivamente, nuestro objetivo es publicar una consecución de aventuras todas ambientadas en el nuevo escenario de campaña que estamos creando y que hemos bautizado como Imperios Perdidos (no hace falta decir en qué nos hemos inspirado para el nombre, ¿no? )(Nota: Mezcla de Reinos Olvidados e Imperios Caídos o Fallen Empires, tal vez?)

Las aventuras que tenemos pensado publicar tendrán todas el mismo formato en A4 con interior en B/N y en torno a 16 páginas en encuadernación grapada. Tendrán una portada a color, tres ilustraciones interiores, mapas, planos de localizaciones y un precio que, creemos, es bastante interesante de 7,50€ (versión física).(Nota:Por 16 páginas? "Interesante" no es como yo definiría, pero bueno...)

Las aventuras están diseñadas para ser jugadas de forma independiente, pero incluiremos los ganchos necesarios por si quieres enlazarla con la anterior publicada. Por supuesto, además de la propia aventura incluiremos más ambientación relacionada con Imperios Perdidos.
La primera aventura, escrita por José Manuel Palacios (viejo amigo y miembro de esta casa) se titula "El Novio Impuntual" y ya se encuentra ilustrada, corregida y en fase de maquetación por lo que en poco tiempo la tendremos en tiendas.

Nos gustaría recalcar que la publicación de estas aventuras van fuera del "calendario" de la editorial, es decir, que según las vayamos terminando las iremos publicando independientemente de las publicaciones que haya en ese momento de otras líneas, por lo que esperamos llevar un buen ritmo.

¿Qué es Imperios Perdidos?
Como decimos se trata de un escenario de campaña compatible con Dungeons and Dragons 5ª Edición y en el que se basará nuestra nueva línea de aventuras.

Para Imperios Perdidos hemos querido dar una vuelta de tuerca y ofrecer gratuitamente la Guía del Jugador para que podáis disfrutar de esta ambientación desde el primer momento. Lo encontraréis en la sección de descargas de la web de la línea. (Nota: O mejor aun, aquí :P)

El documento de la Guía del Jugador, en cuya elaboración hemos colaborado varios miembros de la editorial, ahora mismo tiene apenas 15 páginas (maquetadas, con mapas, etc.) pero nuestro objetivo compartiéndola es haceros partícipes de su desarrollo. Creemos, desde siempre, que la afición es una de las partes más importantes durante el desarrollo de una nueva línea y en este caso hemos querido que la Guía del Jugador sea un documento vivo, abierto a nuevo material creado por vosotros y, por supuesto, a todas las sugerencias e ideas que tengáis.

Para que el propio documento "no se nos vaya de las manos" todas las aportaciones, material, etc. deberá ser gestionado a través del equipo de autores de Imperios Perdidos y serán ellos quienes incluyan el material que más se ajuste a la ambientación. Encontraréis la forma de colaborar en el interior del documento (en la última página).
Esto no quita que nosotros vayamos ampliando el documento con nuevas localizaciones, facciones, historias, etc. todo lo contrario. Ya tenemos pensado y en fase de preparación bastante más material que iremos incorporando al documento según lo vayamos terminando, así que como veis vamos a apostar fuerte por esta nueva fórmula que, esperamos, os guste y podáis disfrutar.

¿Qué contiene en este momento la Guía del Jugador?
El documento que podéis descargar gratuitamente incluye una breve historia del origen de Imperios Perdidos, el panteón de dioses, el calendario y paso del tiempo, varias facciones, detalles de las localizaciones de la parte occidental del mapa A1 (hay varios mapas que iremos desvelando poco a poco), una localización única (la posada de "El Pacto") y los mapas y planos necesarios.

Esta primera versión del documento se centra en la zona del "Camino del Norte", que nace en la venerable ciudad de Althoron y acaba en la antigua fortaleza de Vado del Troll a los pies de la cordillera de las Montañas Levander. Toda esta región es conocida como Valleverde y será aquí donde empiece la aventura de El Novio Impuntual, concretamente en la ciudad de Cyllian (que detallaremos en profundidad en la propia aventura).

Poco a poco iremos poblando y ampliando a las regiones colindantes, ya sea añadiendo material propio o vuestras colaboraciones.

¿Para cuándo lo próximo de Imperios Perdidos?
Como decíamos, lo siguiente es la aventura de "El Novio Impuntual" que está en las últimas fases de desarrollo y casi lista para ser publicada. Después, y sin contar posibles ampliaciones de la Guía del Jugador, vendrá la aventura "La Corona del Rey Goblin" seguida de "El Corazón de las Profundidades".
Al tener muy claro y definido el formato de las aventuras esperamos poder tenerlas listas y publicadas a un buen ritmo, aunque como ya sabéis somos muy muy cautos dando fechas para no defraudar a nadie.
Vale, ahora mismo alguno os estaréis preguntando si podéis participar y colaborar con aventuras. Estamos abiertos a cualquier propuesta, así que no reparéis en contactar con nosotros al respecto (la forma de contactar está dentro de la Guía del Jugador).

Por otro lado, tenemos pensados concursos, sorteos y un montón de ideas para ir ampliando y potenciando el escenario de campaña. Nos espera un largo camino... ¿nos acompañáis a explorar Imperios Perdidos?"


La idea, de salida y en crudo, me parece buena, pero el precio de 7,50 euros por un un librito de 16 páginas me parece muy caro para empezar. Por otro lado, idea de un material "vivo" suena muy bien al oído,pero para esto hace falta una buena planificación, control y saber que se va a hacer con el material, publicado y descartado, sobre todo el salido de manos de los siempre entusiastas y voluntariosos aficionados. Que pautas se van a seguir, que condiciones, se publicara tal cual, habrá modificaciones, que linea de comunicación va a haber con el creador del material (Si la hay...), si el material será solo para Imperios Perdidos o la editorial se guarda el derecho a usarlo cuando y donde le plazca, etc. No solo recibir material de los aficionados y que un grupo de gente de una editorial  haga con el lo que quiera, como quiera y cuando quiera. Si la idea del material vivo suena muy bien y todo eso, pero no deja de ser una editorial profesional, una empresa, y los parámetros mostrados, al menos por ahora, y no han sido muchos para enviar material y ver que hacen con el han sido difusos, en el mejor de los casos.
Ya en el pasado, con otras empresas, se llegaron a ver algunos casos que rozaban el abuso, o mas que rozarlo. Estaría bien que se nos explicasen con pelos y señales cuales van a ser esos parametros.

A ver en que acaba todo esto al final. Habrá que seguirle la pista.

1 comentario:

  1. Hola Luis,
    Como veo que tienes algunas dudas con esto, intentaré aclararlas en la medida de lo posible. Parte de la información que buscas está en el propio documento de la guía de Imperios Perdidos.

    El material aportado por los aficionados se reproducirá únicamente en la Guía del Jugador que es y siempre será gratuita. Debe ser material original e inédito. En las aventuras comerciales (las que vende la editorial ambientadas en este escenario de campaña) este contenido no puede reproducirse y únicamente puede ser referenciado, por ejemplo "El Pueblo X que aparece en la Guía del Jugador página XXX".
    La editorial se reserva el derecho de negociar con el autor de una aportación la publicación de su material en alguna o varias de las aventuras de pago. En ese caso, ambas partes llegarán al acuerdo económico que consideren oportuno y harán el contrato que corresponda para que ninguna parte quede desprotegida.
    Respecto al contenido gratuito, tal y como se informa en la propia Guía del Jugador, tendrá la consideración de Obra Colectiva, de acuerdo a lo establecido por el art. 8 de la Ley de Propiedad Intelectual.

    En cuanto al funcionamiento, el contenido que llega pasa por el filtro del autor principal (en este caso me temo que soy yo) y de dos editores (Ismael y Eva Vidal) que conocen bien la dirección y aventuras programadas que hay en la línea. El material se revisa y si vemos que encaja, se habla con el autor para incluirlo. Si creemos que hay elementos que están bien, pero otros no, nos ponemos en contacto con el autor por si quiere modificarlo y le aconsejamos sobre lo que encajaría mejor con las ideas del equipo de desarrollo. Si vemos que no hay manera de hacerlo encajar, pues se comunica al autor tratando de explicarle por qué no encaja en la campaña.

    Las aportaciones aprobadas pasan por corrector, y después se programan en una próxima versión del documento de la guía del jugador con otros X cambios. Se maqueta, se revisa de nuevo y se sube. No descartamos invertir tiempo y recursos en planos, cartografía o ilustraciones de los contenidos que nos lleguen.

    Básicamente funciona como cualquier otro proceso editorial y se invierte bastante tiempo en que case con la ambientación. Ya hemos recibido alguna aportación y estamos trabajando ya de este modo.

    Espero haber aclarado alguna de tus dudas respecto al funcionamiento. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails