miércoles, 20 de junio de 2018

GW sube beneficios y reparte un plus de 5 millones de libras entre sus empleados


Esta noticia me la paso ayer a ultima hora nuestro compañero Morgan Blackhand y la verdad es que es bastante curiosa y a la vez reveladora.

Publican en la página web ICv2 que las ventas mundiales de Games Workshop subieron un 39% en su año fiscal (El informe completo y detallado se dará a conocer el próximo mes Julio,a finales) que ha finalizado el pasado 3 de junio, revelando en un anuncio de ganancias preliminares que llego a los 219 millones de libras, frente a los 158 millones de libras de ganancia el año anterior. Esa es una tasa de crecimiento 34% reportado con respecto al año anterior con unos beneficios de unos 74 millones de libras antes de impuestos.

La novedad estriba en lo siguiente y cito textualmente: "[...] anunció que pagó una bonificación de 5 millones de libras ' pagados por igual a cada miembro del personal' ".  Es decir, que GW va a repartir entre sus empleados 5 millones de libras (Casi unos 5700000 euros a.c.a). Parece cosa del día de los Inocentes o del April's Fools pero evidentemente no lo es. Por fechas y por ICv2 es una web de cierto prestigio y seria.


Antaño se solía hablar directamente de los dividendos que iban a repartir entre sus accionistas, mientras nos enteramos por segundas fuentes de cierres de tiendas, salidas de plantilla de empleados veteranos para evitar pagarles pluses de antigüedad, reducciones de personal, precios excesivos por ir a eventos y cosas así. Ahora se nos anuncia que GW va a dar un plus, parece ser debido a tan buenos resultados entre sus empleados, de los cuales tiene varios miles repartidos por todo el mundo ademas de en su sede central en Lenton.

No solo es un motivo de alegría para los empleados ese extra que van a cobrar, equitativamente por cierto, sino que es otra muestra del cambio de actitud y estrategias de GW bajo el mandato de Kevin D. Rountree (Que esta en el puesto desde el 1 de Enero de 2015) que podríamos clasificar como radical con respecto a lo que hacia su predecesor (Tom Kirby), al que le esta dejando su imagen histórica por los suelos por comparación...Esto da la imagen interna y externa que el éxito es también parte de ellos y que deben tener derecho a los frutos de éxito mas allá de unas palmaditas en la espalda y un par de chuches. Eso refuerza la moral y les anima a llegar a nuevas cuotas de esfuerzo individual y colectivo, siendo mas receptivos hacia ciertas medidas laborales u ordenes que les den. Eso ademas mejora la eficiencia y las hace mucho activos. La verdad es que la idea es muy buena...y no es la única, ya que GW esta haciendo todo lo contrario a lo que hacían antes de 2015 y les va mucho mejor a todos los niveles, no solo el economico.

La imagen del "gordo cabrón con los billetes" ya no pega cuando hablamos de los beneficios de GW y sus prácticas comerciales con noticias como esta, lo que demuestras ademas que los planes y las estrategias de GW va a mas niveles de los que cabria esperar. Le quita munición a los blog críticos y hace que el resto, si dan la noticia solo puedan decir cosas buenas...porque es lo que hay.

Será Kevin Rountree en realidad un Chi'khami'tzann Tsunoi?

2 comentarios:

  1. Buenas noches Luis, sigo el blog desde hace tiempo, me parece genial, aunque es la primera vez que comento. Los datos financieros de Games Workshop los publica directamente la compañía en esta página https://investor.games-workshop.com/2018/06/08/trading-update-on-close-of-financial-year-ended-3-june-2018/#more-'
    Decidí invertir una pequeña cantidad en acciones de Games Workshop en junio del año pasado, justo antes de sacar la octava edición de Warhammer 40000 y en este tiempo he duplicado la inversion. Vendí las acciones el día 9 de junio y con los beneficios he podido pagar la matrícula de un Master. Mi novia ya no se queja de que me compré esas figuritas tan caras, jajaja. Me ha hecho mucha ilusión ganar dinero con un hobby que me encanta y que empecé con el Heroquest. En fin, te lo cuento para poner de relieve que no todos los accionistas de Games Workshop son millonarios avariciosos y para aportar algo de mi experiencia a tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por comentar. Una experiencia interesante y de la que no se hablar. No creo que nadie (Razonable) piense eso, todas las empresas que tienen accionariado tienen grandes, medianos y pequeños accionistas. Me alegra ver que la inversión ha podido rentarte de una forma tan realmente buena ^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails