martes, 12 de junio de 2018

GW retira de la venta la G.I de metal (O lo que quedaba de ella)


Esto que nos llega desde BoLS la verdad es que a mi no me pilla de sorpresa, mas bien todo lo contrario. Eso no impide que se comente en profundidad. Según este post en BoLS y basándose en datos extraídos de foros como Dakka Dakka y B&C, las figuras de metal de la G:I se estas evaporando de la la web de GW. De hecho, un usuario de estos foros ha preguntado por la falta de ciertas unidades y desde GW no han tardado mucho en responderle esto que veis abajo:


Esto afecta a los Vostroyanos, la Legión de Acero de Armageddon, Mordianos, Valhalla,Tallarn...bueno, todas las miniaturas de metal clásicas de 5ª a 2ª edi, siendo las de 2ª el grueso de ellas.
A esto hay que sumar que FW se ha desecho de los Elysianos y se oyen rumores de que Krieg va a seguir el mismo camino a no mucho tardar, pero eso es un rumor por ahora sin confirmación.
Es una pena y es una pena muy grande, pero viendo los movimientos en FW y en GW, hay que ser honrados, era algo cantado el que las iban a sacar tarde o temprano de la web y de la venta en canales oficiales de GW. El que hayan salido en anterior ediciones del codex G.I (Perdón "Astra Militarum"), con reglas propias, etc, incluido el codex actual solo ha servido para alargarles la vida, unido al hecho de que todavía posiblemente hubiera un stock muy grande de algunas figuras. Pero visto lo visto, ay era hasta raro que aun pudieras encontrar pelotones de estas figuras o hasta dotaciones de armas pesadas.

De todas formas y como dicen desde GW y BoLS, GW nunca cierra la puerta. Como el Mechanicum, realmente parece que no desecha nada y es posible que  las figuras vuelvan de alguna forma. Hace años, se hablaba de planes de GW para sacar en una sola caja multicomponente con matrices eliminatorias, tropas de algunos de los regimientos de 2ª como los Mordianos, los de Valhalla o Tallarn. Simplemente era crear unos cuerpos base y cambiandoles piezas como cabezas y demás, hacer diferentes regimientos. Como se hizo en 2ª por parte de los Gemelos Perry para hacer toda la gama de la G.I, pero en plástico multicomponente. De hecho, un miembro de GW, me confirmo que eso se había estudiado, pero se había dejado aparcados. Quien sabe, igual lo retoman, aunque es mas posible que veamos lo que ha pasado con Eldar y Elfos Oscuro y los vuelvan a sacar bajo petición. de todas formas, con GW nunca sabes por donde te van a salir.


De todas formas, no deja de ser una pena muy grande. Las figuras de plastico esta bien, son practicas y todo eso, pero son algo frías comparadas con las de metal. Las  viejas de metal tienen carácter y parte de el les viene del escultor que las hizo. Y las de la G.I, sobre todo las de 2ª, carismaticas eran un rato largo. Es una pena que las quiten, una pena grande. A mi me encantan los Mordianos y la Legión de Acero, por ejemplo, y ahora la G.I esta algo mas fría y desangelada. Pero como he dicho arriba, con GW nunca se sabe por donde te van a salir....

3 comentarios:

  1. A mi me pasa algo parecido. El plástico esta muy bien pero no tiene alma; que se lo digan a mis caballeros del lobo blanco.

    ResponderEliminar
  2. Pues si resacan la GI en plastico puede ser la bomba. La legion de acero en plastico me encantaria verlo... es un sueño que tengo minis con la personalidad de las antiguas pero con la tecnica de ahora... puede quedar algo genial. Aunque eso no quita que sea una pena...

    ResponderEliminar
  3. Si sacaran esos regimientos en plástico, seria una gran oportunidad de venta para citadel, en mi opinión.Esa mezcla de 1º y 2º guerra mundial con el futuro va a ser muy difícil de sustituir, esa magia que consiguieron esculpiendolas, no la tiene cualquiera.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails