viernes, 1 de junio de 2018

Foto-Unboxing de la banda de los Van Saar


Esta semana me ha llegado finalmente desde Nexus (Reykjavik) la caja de los Van Saar que me auto-regale por mi cumpleaños. El retraso ha sido considerable, pero no por culpa de Nexus ni mucho menos, que se han portado genial, sino porque cuando hay que coger cosas a Reino Unido suelen multiplicarse los problemas y los retrasos. De todas formas, ya están aquí y voy a hacer un unbox de la caja.
Los Van Saar son la cuarta banda del juego que sale a la venta, tras las de Goliath, Escher (Que están en la caja básica) y Orlock (Que se vende suelta). La verdad es que tenia muchas ganas de esta caja, porque desde hace años quería hacerme una banda de esta Casa de Necromunda. Aunque ya no tienen el aspecto tan marcadamente "Freemen" que tenia la primera banda de metal del juego (Ver), siguen teniendo rasgos de la película de Dune de David Lynch de los 80, a modo de homenaje.

Lo primero que me llamo la atención fue que la caja era muy ligera y fina. Acostumbrado a miniaturas de metal, a las de Marines y a otras marcas, el peso de la caja me llamo mucho la atención, aunque eso se me paso rápidamente cuando la abrí.


La caja contiene tres matrices, dos para montar los miembros de la banda (Es la misma matriz, pero por duplicado) y una mini matriz con dos escudos de energía modelo Hrystrar, que son de plástico duro y  transparente coloreado de turquesa (Del mismo que se usa en las carlingas, por ejemplo, de los vehículos Eldar), que me han encantado desde que los vi y la verdad es que quiero mas (Unos 10 mas...). Ademas tenemos una bolsa con peanas 10 peanas redondas de 25 mm texturizadas (A mi me han venido en realidad, 11, pero se de a mas gente que le ha pasado) y un libreto de 8 paginas en total con las instrucciones de montaje y sugerencias, ejemplo y consejos para montar la banda de los Van Saar.


Las cajas anteriores, de metal, solo tenían 8 figuras y luego te cogias blisters. Que sea una caja de 10 miembros, de plastico y multicomponente es un muy buen avance, creo yo.

Aun no he podido montar las miniaturas por falta de tiempo y sobre todo de energías, pero hay varios detalles que me dieron al ojo desde las figuras fueron mostradas por primera vez en la GAMA

Para empezar, los Van Saar son la primera banda del juego que es mixta, ya que tienes dos placas pectorales claramente femininas. Y en las ilustraciones te muestran dos pandilleras de ejemplo (Lisbet y Oina). La cabeza sin pelo y con la cara descubierta es de chica, un guiño a las Bene Gesserit de Dune, sin duda, con rasgos un tanto andróginos (Para que peguen, supongo, en cuerpos básicamente masculinos...). La banda original no era mixta y esta lo tiene que ser obligatoriamente, ya que tienes 10 cuerpos (5 modelos) y 10 placas pectorales, dos de ellas femeninas. Me hubiera gustado que hubieran metido algunas mas, no solo dos y que dada la variedad de cabezas que hay que pudieras hacer una banda enteramente masculina o mejor, mas mixta, ya que dos miembros de 10 me parece algo testimonial. No es algo que deje contento a todo el mundo, pero es un avance.

Pero lo mas llamativo es el armamento. Salvo el cañón de radiación (Que se parece bastante a los cañones de plasma del RT y de 2ª ed de W40K, por cierto) todo son armas láser (Dos tipos de rifle y pistolas) y de plasma. Nada de armas de casquillo, nada de armas lanzallamas,...Que van a ser para coger en FW, claro. El armamento cuerpo a cuerpo se limita a los varas de energía extensibles (Dos) y a dos tristes cuchillos enfundados de aspecto bastante corriente, nada de "cuchillos de energía" que dice la web. Voy a tener que pedir que alguien me pase unas cuantas armas de cuerpo a cuerpo decentes de Catachanes o de la G.I...
Si quieres poner el escudo, que es en realidad de cuatro piezas (El escudo transparente, el anima central con el icono de los Van saar, la empuñadura interior y finalmente el brazo que lo lleva, que a su vez es de dos piezas, tres con la hombrera) con la vara de energía, vas a tener que meter la cuchilla, porque son del mismo brazo, algo que me ha fastidiado algunos planes que tenia.
Pero lo que menos me ha gustado de la caja es el armamento en si. Salvo el cañón de radiación, que va en dos mitades longitudinales, mas el brazo que la empuña, y la vara de energía, todas las armas de disparo son de dos piezas y son, atención, eliminatorias. Es decir, te dan un brazo o una mano con la culata/empuñadura y el gatillo y  luego te dan a escoger entre dos, tres o cuatro partes delanteras de las armas como mucho. Lo que te sobran son medias armas muy difíciles de usar en otras figuras. Hagas lo que hagas te van a sobrar un buen montón de medias armas mas bien inútiles.
Mirad:


Y ahora las matrices de las otras tres bandas:


Esto lo han hecho con los Van Saar ya que con le resto de bandas que llevan sacadas no lo han hecho. Es decir, tiene el brazo con el arma entero, el arma entera o en su defecto el arma con las manos ya acopladas a las empuñaduras y que forman parte de la pieza, pero al fin y al cabo puedes usar las sobrantes en otras figuras, ya sean de Necromunda o de lo que quieras. Estas no. Si montas la pistola láser te quedas con media pistola de plasma, si montas el rifle de plasma te quedas generalmente con al menos dos medios rifles láseres...y siempre las partes delanteras.
Así de esa forma GW te trata de cortar de raíz el reciclar piezas y te hace comprar sets nuevos como los de Necromunda, o al menos esa es la intención.
Si esto sale bien (Y visto lo visto, no veo porque no debería hacerlo), GW implementara esta formula en mas cajas y no solo de Necromunda.

Personalmente, las figuras me parecen una pasada y están bien de precio. Son super detalladas, dinámicas y con personalidad, las penas texturizadas me parecen un gran acierto y los escudos Hrystrar son un detallazo. Que la banda sea mixta me parece una gran idea. Y hay detalles chulos como cascos en el cinto para las cabezas descubiertas, entre la plétora de piezas de adorno que tienen las matrices.
Ahora bien, tienen poco aspecto de W40K, siendo mas cercanas a Infinity (Por ejemplo, los yelmos de cuatro ojos y sin mandíbula inferior) que a a W40K, siendo la principal diferencia que las hace de W40K las armas...y no todas. Hay bastante poca variedad de armamento, casi nula en cuerpo a cuerpo, y la verdad es que me hubiera gustado algo mas variado. Lo mismo con las poses, algo limitadas para ser una matriz de plástico tan llena de piezas. Tenian que haber metido mas torsos y piezas femeninas y dar mas flexibilidad para crear la banda con piezas alternativas adicionales. Y para acabar esta el detalle de las medio armas, que me muy mal, porque son piezas muy complicadas de reutilizar.

Personalmente, me gustan las figuras, pero creo que esta caja podría haber sido mas parecida a las de las otras bandas. La habría hecho mejor aun, a mi entender. Con futuras compras ire con mas cuidado. No me arrepiento de haber cogido la caja en absoluto, pero en ciertos aspectos me ha defraudado un poco.

Por cierto, con el pedido me vinieron los dados de la banda. Yo no los pedí,pero alguien los debió de incluir, porque me confirmaron desde Nexus que el contenido era 100% correcto. No les he sacado, pero la verdad es que están muy chulos. Lastima que sean solo 8, me hubiera gustado que fueran 10 con dos mas con pips y el 6 cambiado por el icono de la banda, ademas de los de juego. Pero es lo que hay.

A ver cuando saco tiempo y fuerzas para al menos montar un par y enseñarlos.

3 comentarios:

  1. ¿Te ha llegado la ya caja del Necromunda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya te dije, esta a buen recaudo. Por?

      Eliminar
    2. Pues no lo recordaba, pero con el lío que llevo es normal...

      Abre la caja y mira la bolsita que va dentro ;D

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails