martes, 19 de junio de 2018

Crono-Gladiador y cartas para Wrath & Glory


La gente de Ulisses Spiele, repuestos ya de no haber podido rascar nada en los Origin Awards 2018 (Una pena, pero la verdad es que la competencia eran muy dura), vuelen a carga con dos novedades para el juego de rol de W40K Wrath & Glory. Una de ellas la estais viendo como imagen de cabecera. Es un Crono-Gladiador, obra del artista Nikolaus Ingeneri, para Wrath & Glory

Los crono-gladiadores son cyborgs, a veces creados como un castigo penal por el Adeptus Mechanicus, mientras que otras veces son esclavos altamente modificados para los fosos de luchadores, cuya duración en tiempo está determinada por un programa de autodestrucción preestablecido por el creador. Cuando llega su contador interno a cero segundos de vida, su corazón (Y a veces su cerebro de paso) explotan y mueren. La única forma en que pueden extender el tiempo de vida que tienen es matando, matando sin parar.En cada lucha que participan y sobreviven ganan un poco de tiempo extra para vivir, ya que se mueve el temporizador interno una fracción hacia atrás, retrasando la fecha límite y por lo tanto su autodestrucción, lo que los lleva a buscar matar lo que se les ponga por delante para seguir viviendo.
En batalla, son oponentes feroces y enloquecidos a veces (Tras un tiempo en esta situación, suelen estar locos), que están armados hasta los dientes y que ademas se les suelen inyectar un cóctel de drogas de combate como el Slaught y Spur para hacerlos mas efectivos y terribles, que luchan por la emoción del combate, pero sobre todo por  la promesa de una vida prolongada.
Cada muerte conseguida es un poco mas de tiempo para vivir.
Como resultado de su compleja cibernética, armamento, equipamiento y corta vida útil, los crono-gladiadores son muy caros y difíciles de obtener, aunque no es raro verlos en arenas clandestinas o legales, como entretenimiento de algún poderoso, o incluso como parte del séquito de Inquisidores.

La primera vez que aparecieron en un juego de Warhammer, fue en Inquisitor, si no recuerdo mal

Por otro lado, en la web de Ulisses Spiele tenemos en este link unos pocos ejemplos de las cartas que se van a usar en el juego para generar toda clase de efectos aleatorios. La verdad es que yo el uso de cartas en un juego de rol, como si fuera un juego de tablero o un wargame. Y las cartas, si ese es el diseño final, tampoco me acaba de llamar. Prefiero otros medios de conseguir efectos aleatorios en las partidas, como las tablas. Así no hay que comprar mas extras para el juego y tal....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails