viernes, 22 de junio de 2018

An Atlas of animal anatomy for artists


Hay dos cosas que se me dan muy mal. Bueno, en realidad son mas de dos (Muchas mas, de hecho), pero hay dos que se me dan especialmente mal. Una es toca instrumentos musicales y la otra es dibujar. Se me dan tan sumamente mal, que si hubiera una escala de talento con valores en negativo, yo estaría en la parte mas baja, saludando con la mano.

Eso no impide, o mas bien al contrario aumenta mas, mi gran afición por la música y por el arte, sobre todo el dibujo vamos a decirlo "tradicional", el de papel y lápiz, no el digital. Me encanta escuchar música, sobre todo músicos talentosos, y ver al mismo tiempo ilustraciones y dibujos hechos por gente infinitamente mas dotada que yo. Puedo tirarme horas así, y suelo guardar imagenes que me gustan en carpetas en mi PC. Algunas las uso en entradas y otras me las quedo para disfrute personal.
El caso es que, en temas de dibujos e ilustraciones, sobre todo de animales, he dado con un archivo que puede ser de ayuda a la gente que realmente sabe lo que hacer en temas de dibujo. Es el An Atlas of animal anatomy for artists, por W. Ellenberger, H Baum y H. Dittrich. Son 155 páginas, con muy poco texto en inglés, pero llenas de ilustraciones y modelos anatómicos de todo tipo de animales, tanto animales enteros como partes concretas, como la cabeza, mostrando musculatura, esqueleto, etc. Me ha parecido muy bueno, la verdad.

Lo he visto en un blog que se dedica a temas de pintura, dibujo y estudios artísticos anatómicos. Se puede consultar y/o descargar desde el link del blog que el autor/es proporcionan. Es este.

Espero que a los artistas en ciernes le venga muy bien y le sea de ayuda. Yo desde ese punto oscuro de la escala negativa de talento artístico seguiré buscando cosas como esta y soñando con hacer dos lineas decentes o tocar unos acordes sin que parezca que están estrangulando a una bruja demente...

1 comentario:

  1. Soy asiduo a ojear tu blog y muchos articulos me encantan, pero esta entrada se merecía que te lo agradeciera expresamente, pues para modelar este es un excelente recurso

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails