sábado, 9 de junio de 2018

Amanecer Van Saar: Los "Vault Raiders"


Tras hacer el unbox de la caja de los nuevos Van Saar de Necromunda, entre la semana pasada y esta he montado las figuras de la caja. La verdad es que tras mucho tiempo sin montar nada de figuras me he notado muy torpe y he tardado mucho en montar las figuras. Si a eso le unimos a que cada una de ellas tiene un montón de piezas pequeñas (Solo el torso y la cabeza tienen media docena...) y que ya no tengo los dedos tan ágiles como antes, la verdad es que el proceso se me hizo bastante largo, pero al final lo complete.
En un primer momento, tenia pensado dejar algunas sin montar para personalizar algunas figuras con piezas y resto que fue consiguiendo, pero viendo las opciones de la banda, sobre todo en algunos casos, me di cuenta que esperar era una tontería (Y nada que no se pudiera arreglar un poco mas adelante con unas tenacillas). En parte por las restricciones de armamento, no solo de algunos tipos de miembros de la banda (Como los Novatos o "Juves") y parte porque los propios van Saar no tienen acceso, al menos no como antes, a ciertas opciones de armas en la lista de armamento base de la banda. Por ejemplo, ya no usan como antes armas de casquillo o proyectil físico (Bolters, escopetas, armas automáticas,...) limitándose sobre todo a las energía como los láseres y plasma, ademas de estar aun más limitados en armas de cuerpo a cuerpo (Nada de espadas sierra para empezar). Por otro lado pensaba que con lo que venia en la caja y la cantidad de piezas que venían podía montar una banda bien personalizada, pero lo cierto es que me costo bastante. Como dije en la anterior entrada, a GW le dado por incluir armas eliminatorias en dos piezas, teniendo una sola culata o empuñadura para dos, tres o hasta cuatro armas diferentes. Si no quería montar las figuras como un calco de la banda de ejemplo de la caja, al tener solo las piezas de la caja iba a tener que pensar bastante. No quería poner armas que llevasen a engaño al estar a de adorno, pero al final tuve que hacerlo son dos figuras, como tuve que montar alguna que otra figura muy parecida a las de ejemplo.


Los viejos Van Saar. Como nota curiosa, no recordaba que en la edición anterior hubiera sacado tres modelos mas multicomponente de metal. Pocas de las figuras de esa edición me gustaban. Prefería las clásicas. Abajo, las actuales

Al final he montado la banda, aunque la he pegado de tal forma que sea fácil hacerle cambios en los brazos y las armas, quedando mas o menos así (De Izq a Dcha. Fotos con movil,`perdon la calidad):


Por un lado tenemos a Arana como Campeón (Lo que antes era un "Pesado") con un Cañón Rad y a Magnus como Líder, que es el que mas fuertemente equipado va de todos. Los Escudos Hystar son la caña y quería tener al menos uno en la banda. La mejora de +2 a la armadura en el arco frontal es demasiado buena para dejarla pasar y vale como aramde cuerpo a cuerpo. Le he dado ademas un Bastón de Energía porque por lo barata que es, no esta nada mal.Y como arma de disparo un Combi láser más fusión. Me hubiera gustado mas un Combi láser más plasma, pero es lo que viene en la caja...


5 Pandilleros, uno de ellos como "Especialista". Son Rand, Alan, Eric, Gregg y Luna. Rand y Eric llevan Rifles Láser que son baratos y como armas básicas son mas que decentes. Iba a ponerles Carabinas Láser, pero como la diferencia estética es muy poca, llegado el momento se las puedo cambiar y tener armas con un alcance mas corto, pero con mas disparos. Alan y Gregg llevan Láseres de Supresión, que son la versión Láser de las Escopetas y que la verdad es que están muy bien al tener dos modos de disparo, pese a que cuestan 40 créditos cada una. Y como armas Láser que son, tienen la regla "Plentiful" no hay que preocuparse de los Chequeos de Munición.
Luna lleva un Rifle de Plasma y aunque la figura tiene una Pistola de Plasma, va a ser mas bien una Láser en la lista inicial de banda.
Con ellos se cumple el requisito de que haya tantos Pandilleros o mas que resto de tipos de miembros de la banda (Líder, Campeones y Novatos), sin contar pistoleros a sueldo.


Y para acabar, tres Novatos: Oihane, Simón y Jeff. Ohiane y Jeff llevan dos Pistolas Láser cada uno, aunque la de Jeff es mas bien en realidad un rifle Laser corto (Sub carabina Láser). Montado así y hasta la llegada de nuevas piezas, Jeff oscilara entre Novato y Pandillero. Simón tiene un Bastón de Energía en vez de una Pistola Láser mas, ya que a falta de manos con culatas, había que ponerle algo, es un arma barata y la puede usar.

Una vez montadas he hecho una lista a 1500 créditos de la banda que represente lo que llevas las figuras  y que sean todas las de la caja. 1000 creditos me parece poco y 2000 demasiado. 1500 es redondo:

Pinchar primero y botón secundario después para ver mas grande

Las habilidades iniciales las he puesto un poco mas que nada por poner algunas y he dejado ademas 190 créditos libres para comprar mas adelante equipo, como granadas o extras varios, como por ejemplo, meterle un rifle láser al Pesado de la banda, para que no se quede con el culo al aire por un Chequeo no superado. Lo que pasa es que no tengo piezas para otro rifle...
Por cierto, el editor de bandas es de la web Yak Tribe Games, que tiene un montón de cosas para Necromunda de todo tipo y que durante años han mantenido vivo el fuego del juego.

Le he metido a todos armaduras Frag, porque al llevar de serie y gratis Monos Blindados, las tiradas de salvación por armadura les aumenta en +1, por lo que las armaduras Frag, que son baratas, son mucho mas efectivas sin encarecerse. Iba a ponerle una de Mallas al Líder, pero al final lo he dejado con una Frag. Los Van Saar son bastante frágiles, ya que la exposición a la radiación desde su nacimiento hace que no puedan ganar mas de +1 la Resistencia durante una campaña. A cambio, sus trajes les hacen inmunes a los efectos de las armas Rad, como por ejemplo no sufrir una Flesh Wound extra por estas armas.

Ahora solo me queda esperar a que me lleguen piezas, quizás alguna figura extra (Eso me molaría, quizás cogiendo una caja extra a medias con alguien. Eso me dejaría algunas minis sin "adornos inútiles" o tunear alguna de las viejas pese a que a su lado quedan pequeñas) y pintarlos. Quiero darles un aspecto oscuro, con metalizados apagados y un toque verdoso usando amarillo fluo de Vallejo, ya que sobre negro y sin aplicar capas muy gordas queda como el viejo verde Ángeles Oscuros de GW. Tiene ademas la ventaja de que mezclado con una pizca de blanco va muy bien para hacer las luces y eso daría un contraste muy bueno para la piel, ya que quiero darles un aspecto pálido y grisáceo a los que tienen la cara descubierta, aunque he usado la mayoría con cascos. Eso si, quiero que tengan un aspecto muy pulido, muy pulcro, en contraste con las peanas que representaran suelo sucio y oxidado. Hacerles algún detalle en rojo y poco mas.
Pero eso ya mas adelante.

Tenemos tiempo de sobra...

3 comentarios:

  1. Un comentario sobre los especialistas en N17 porque creo que es un error que comete mucha gente.
    No hace falta ser Especialista para equipar armas especiales. Los pandilleros pueden equipar 1 arma especial en creacion y luego en campaña.
    Un especialistas es una evolucion en campaña de un pandillero y solo cambia la forma de usar la experiencia y que pueden ganar habilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , si ya, pero yo lo uso de todas formas para diferenciar al Pandillero que usa un arma especial, como cuando hablo de "Pesado". Las viejas costumbres de las primeras ediciones del juego y de W40K.

      Eliminar
  2. Yo al lider le puse directamente el rifle de plasma, en lugar de la combiarma, por que las combiarmas tiran dos dados en los chequeos de municion i usan el peor, ademas en lugar de escudo le puse armadura tactica ( mesh armour en ingles) que le da una armadura de 5+ que sumado al traje blindado ajustado de los van saar ya se pone en salvacion de 4+ y no solo por el arco frontal, ademas solo cuesta 15 creditos, y con la habilidad de que las acciones de disparo cuenten como simples... ese plasma cunde un monton

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails