sábado, 5 de mayo de 2018

VtES vuelve de manos de Black Chantry Productions


Vampire: The Eternal Struggle (VtES) ha vuelto, aunque en realidad nunca se fue del todo. Publicado originalmente como Jyhad, que es como los hijos de Cain llaman a sus luchas por la supremacía, en su primera edición  limitada (Pero mas tarde el nombre fue cambiado, supongo que por temas de ser políticamente  correctos), es un juego de cartas coleccionables (JCC) basado en el juego de rol Vampiro: La Mascarada
Hagamos un poco de memoria histórica, para poner a la gente en situación.Creado por Richard Garfield (Al igual que Magic The Gathering y Netrunner), fue publicado en 1994 por WotC, siendo el tercer JCC de la historia. WoTC lo exploto hasta 1996, siendo la expansión para el Sabbat siendo la ultima que sacaron. En el año 2000 White Wolf retomo el juego y lo estuvieron sacando hasta el año 2010, siendo la ultima la expansión Heirs to the Blood. Aun así, entre 2013 y 2016 salieron cuatro ampliaciones, que no fueron físicas, sino en PDF (Danse Macabre,The Unaligned, Storyline Rewards y Anarchs Unbound) aunque no se hasta que punto son aceptadas como oficiales del juego. Entre unas y otras tenemos (Sacado de la Wikipedia) :


Junto con SATM, fue uno de los pocos JCC que fue una competencia "decente" como tal de MtG, entre mediados de los 90 y mediados de los 2000 y como SATM ha seguido activo con torneos de alto nivel (No hace mucho hubo uno en Madrid, en Alcalá de Henares), clasificatorios de todo tipo, webs, comunidades, etc aun con el juego fuera de circulación, en buena parte gracias a la comunidad de aficionados al juego de rol y todo lo relacionado. Es un juego mas rápido, mas tactico (Hay posibilidades de hacer mazos de cerrojo, cierto, pero menos que en Magic) y entretenido que MtG, pero la parte gráfica cojeaba un poco y nunca tuvo el "mercado" de compra-venta de cartas tan grande y rentable que ha tenido MtG.
Aun así, para mi gusto es uno de los mejores JCC de siempre.El juego no ha estado nunca muerto, al contrario, ha estado mas activo incluso de SATM y ahora cada vez mas con la nueva edición de Vampiro la Mascarada y las ediciones de los 20 aniversarios. Ademas, conseguir stock de cartas en la web o incluso en tiendas no es muy complicado

El caso es que ahora, la editorial Black Chantry Productions ha retomado el juego desde abril con las bendiciones de WW y ha re-impreso cartas y hasta sacado nuevas. Tenemos tres packs de mazos nuevos que son Lost KindredKeepers of Tradition 1 y 2 que se pueden conseguir por unos 20 euros (20,06 euros para ser exactos) en Storyteller's Vault. Son cartas que ya estaban publicadas pero algunas con totalmente nuevas.

Si esto funciona al nivel que se espera, puede que en futuro cercano acaben volviendo otros JJC de Mdt, como Rage. Crucemos los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails