sábado, 5 de mayo de 2018

Pre-pedidos de esta semana: Deathwatch y Leviadon de los Idoneth



Esta semana los pre-pedidos están dominados por W40K y por la renovación para 8ª del Codex Deathwatch/Vigilantes de la Muerte, que es a la Ordo Xenos de la Inquisición lo que los Caballeros Grises al Ordo Maellus o las Sororitas al Ordo Hereticus, solo que ellos no son cuerpo creado como tal en exclusiva, si no en realidad un cuerpo formado por integrantes de otros capítulos de  marines Espaciales, que debido a ello y a los tiempos que corren han recibido el refuerzo de los Astartes Primaris.
Novedad en si hay bastante poca, pero hay algunas cosas interesantes que se han añadido con la llegada de los Primaris. Y ademas, tenemos el añadido a los pre-pedidos del Leviadon de los Idoneth Deepkin, que van sacando sus unidades casi con cuentagotas (O sin casi).

Vamos para allá con el resumen y la opinión.


Codex Deathwatch/Vigilantes de la Muerte: Tenemos. Edición estándar en inglés (Tapa dura, 104 páginas) por 32,50 euros, en español (Tapa dura, 64 paginas. 40 menos que la edición inglesa) por 25 euros y edición de coleccionista solo en inglés por 65 euros. No hay edición digital del codex por ningún lado en la web de GW, lo cual me ha parecido muy curioso, ya que de los que llevan sacados últimamente es el único que no esta presente en la web de GW. Si se quiere el codex digital, esta vez hay que cogerlo en la web de Warhammer Digital, donde ahí tiene los formatos habituales: Digital ampliado por 31,99 euros y digital normal en Epub por 24,99 euros. Supongo que será para darle mas uso a la web...

La verdad es que el codex de Deathwatch/Vigilantes de la Muerte, porque aunque son muy especializados (Aunque su especialización es mas amplia que los Caballeros Grises) tiene la flexibilidad de poder meter prácticamente cualquier miniatura de Astartes. Solo has de ponerle una hombrera con el icono de la Deathwatch y listo. Y ademas no es un codex con muchas unidades y si algunas figuras muy chulas. El problema viene a ser el de siempre, el coste y empezando por el codex pues la verdad es que el precio que tiene por lo que viene me parece algo demasiado, sobre todo en la traducción al español. Ya no es solo la traducción que a veces (Bastantes) deja que desear, es que se coman 40 páginas de codex, la mayoría trasfondo no me compensa que me rebajen 7,50 euros. Pero GW vio la posibilidad estudiando webs sobre todo hispanohablantes...y no queda otra. Haga lo que se haga, GW sale ganando siempre. Yo si me hago con el codex por narices tiene que ser en inglés. Aunque no se...he pintado demasiado de negro y metalizado XD.


Datacards de la Deathwatch/Vigilantes de la Muerte: Tanto en inglés como en español 12 euros. El mazo consta de 74 naipes divididos de la siguiente forma:
"- 28 Estratagemas disponibles para ejércitos de la Deathwatch Veteranos, tal y como aparecen en el Códex: Deathwatch, y además 3 Estratagemas (Repetición de mando, Contraofensiva y Valor insensato) del reglamento de Warhammer 40,000, disponibles para cualquier ejército;
- 7 Poderes psíquicos: 6 de la disciplina Librarius, junto con Castigo;
- 36 Objetivos Tácticos, que incluyen los 6 Objetivos específicos del Codex: Deathwatch"

Un complemento caro y no muy practico, como casi siempre, que te puedes hacer tu mismo partiendo del codex. No me acaba de convencer esta idea de las cartas y menos por ese precio. No hay mucho mas que añadir a lo que suelo decir siempre.


Hermano Capitan Artemis: 20 euros por un kit de 7 piezas (No sobra ni una sola).Para ser un personaje marine espacial actual, de plástico multicomponente, es barato. No es una novedad, salio con la primera versión del codex, pero no le ha "retocado" al alza el precio, lo cual es un detallazo, la verdad. Y si sigue sin ser barato pero...menos da una piedra.
Artemis empezó su andadura como una figura de Hermano de Batalla de la Deathwatch pero en el juego Inquisitor, con una figura de 54 mm de metal multicomponente. La figura actual muestra claramente la evolución del personaje, pero sigue siendo muy fiel a ese diseño anterior, lo cual es de agradecer. La figura de Artemis en Inquisitor fue una de las mas exitosas y usada por jugadores y aficionados a la pintura tanto en Inquisitor como en W40K (Para príncipes demonio, por ejemplo) y puede que GW quiera que parte de ese éxito como diseño se repita y la gente la compre mas proyectos. Pero los tiempos han cambiado. Aun así, sigue siendo una gran figura.

Artemis en Inquisitor (Figura de escala 54 mm, casi el doble de la actual)





Apotecario Primaris y Primaris Intercesor (10 figuras)de la Deathwatch: 40 euros y 55 euros respectivamente.
Cuando vi los precios y vi que solo cambiaba la hombrera, me quede horrorizado. Tras ver, no obstante la descripción me quedo algo menos horrorizado, debido a que incluye una matriz de mejora de la Deathwatch bastante interesante, en ambos casos, pero sobre todo en Apotecario:

"- 10x Hombreras de Deathwatch Space Marine (brazo izquierdo)
- 2x Hombreras de Deathwatch Space Marine Terminator (brazo derecho)
- 1x Coraza de Deathwatch Space Marine Sergeant
- 2x Cascos de Deathwatch Space Marine Sergeant
- 1x Espada de energía de Deathwatch Space Marine
- 1x Icono de mochila de la Deathwatch
- 2x Iconos de vehículo/bípode de la Deathwatch."

En el caso del apotecario con cogerte la figura, prácticamente puedes puede "Deathwatchizar" a el y varias unidades mas. No te ahorras nada, porque la matriz suelta son 10 euros y es la misma que la que hay para los Astartes no Primaris, pero si ya tienes Primaris de antes, no necesitar coger la caja de los Intercessor de la Deathwatch . Entre el y el Capitán Exterminador Genérico de la Deathwatch, usando las piezas bien, puedes llegar a ahorrar bastante dinero.


Idoneth Deepkin

Leviadon Akheliano: 90 euros por un set de 90 piezas de plástico. Es una figura muy grande "voladora" y todo eso, pero personalmente me parece 90 euros por ella (A euro la pieza, siendo muchas de adorno y que no son necesarias) me parece un precio realmente excesivo. Es casi el doble de un Estegadón de los Hombres Lagarto y debe de tener un tamaño bastante parecido. Me parece una barbaridad.
La figura en si es chula, eso es innegable, aunque me esperaba algo mas  que un monstruo grande con artilleros (Pensaba que se podía usar también como "transporte"), pero supongo que será una pieza muy necesaria en los ejércitos Idoneth en cuanto a costes, reglas y efecto en el juego, por lo que de ahí el precio. Así lo rentabilizan rápido y aumenta el beneficio


El resto de los lanzamientos son packs de descuento cero sin ninguna ventaja. Por otro lado, la parte de Warhammer Legends la comentare en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails