jueves, 3 de mayo de 2018

Ocho años de "descanso"


La entrada que estáis viendo es la número 12952 de las que están publicadas y es una entrada muy concreta .Hoy, el blog cumple 8 años de existencia, una existencia intensa y no siempre fácil si os digo la verdad.
Y toca reflexionar en "voz alta".
Queda muy lejos un soleado y caluroso 3 de Mayo de 2010 cuando me dio por abrir el blog. En un principio una forma de desahogo personal mas que un hobby del hobby o algo con un propósito mucho más definido y concreto, pero con el tiempo ha ido transformándose en algo más definido  y sólido pero que sigue siendo flexible, o eso creo.

Han cambiando mucho las cosas en este tiempo y mucha gente, buena y mala se ha quedado fuera de circulación en este tiempo. La gente mala solo la tengo presente por ser mala y para intentar no acabar siendo como ellos, pero la que realmente me importa es la gente buena que se ha desenganchado. La verdad es que suelo sentirme en ocasiones un poco en el blog, como bloggero. Siempre digo eso de "ya veremos cuánto duramos" porque soy consciente un día esto cerrar la pestaña y será para siempre. La salud, el mundo laboral o que llegue un día que acabe hasta el gorro del mundillo ludico, que cada vez esta siendo mas tóxico, falso y negativo a cada día que pase, a todos los niveles, pero en algunos mas que en otros donde la degradación es muy evidente y se llegan a extremos de "aconsejarte" de que no hagas ciertas entradas o no digas ciertas cosas "no sea que te busques problemas", "para que hablas de esto si estas fuera y lejos" o "no sea que esa crítica atraiga a gente chunga", lo que a veces hace que te quedes asqueado a mas no poder y quieras mandar a la mierda (Con perdón) todo y dedicarte a otra cosa, por no hablar toda clase de traiciones, puñaladas, ataques,...y eso sin contar con la salud de uno. Ya os he dicho que en 8 años de historia este blog ha tenido momentos complicados y algunos de ellos provocados por terceros de los que he salido adelante...pues la verdad muy bien no se como, supongo a veces con suerte, otras con habilidad, otras a saber.

Pero por ahora, el blog persevera.  Aun me gusta "bailar en el fuego", por ahora y en buena partes es porque aún quedan amigos y amigas del blog en este mundillo que te pegan un empujocito (O directamente, una patada en el culo. Así es alguna gente, "sutil"...) para que sigamos en el baile y no nos quememos.
Lo que no te mata, te hace mas fuerte.



He procurado que el blog siga fresco, independiente y variado, pero a veces los resultados no son los esperados o no son evidentes, con reacciones que no esperas y ciertas cosas que no habías calculado. Algunas muy recientes. Pero lo cierto es que la gran mayoría de las veces, las entradas que escribo y las cosas que comparto me reportan satisfacciones, y creo que en ocho años apenas me he arrepentido de escribir algo y colgarlo y dejarlo colgado.
Y eso es un punto para seguir adelante.

Aun así, pienso que los tiempos han cambiado y siguen cambiando y que hay ciertas cosas que se van quedar fuera por anticuadas o por de poco interés/utilidad. Es ley de vida, todo evoluciona y como hubo un momento para los canales de IRC, que luego se vieron arrinconados por los foros, que a su vez empezaron a perder relevancia por el auge de las webs y blogs, a estos últimos le va a tocar su ocaso. O ya les esta llegando, viendo como les come la tostada a día de hoy los canales de vídeo en Youtube y Twitch, porque la gente lo ve mas cómodo y sus creadores más rentable (Económicamente), aunque el tema de la rentabilidad en mi opinión esta envenenado mucho el tema de canales, blogs y webs. Si ese dinero y la sensación de ser "stars" mucho mediocre no estaría haciendo el daño que hace ahora.
Si volviera atrás en el tiempo, al 03/05/2010, a aquella habitación que daba a un patio interior no dudaría en hacer otra vez lo mismo y abrir el blog, pero creo que habría hecho las cosas de otra forma, más como ahora, dejando de lado a unas cosas y personas y dando mas valor a otras. Pero claro, es lo que tiene el llamado "don de la retrospectiva". Hemos aprendido mucho, los años han dado experiencia y hasta cierto nivel de sangre fría, pero lo hemos hecho a base de prueba y error (MUCHO error) y de llevarnos muchos palos. Eso no va a evitar que metamos la pata a día de hoy y que los indeseables nos lleven a dos dedos de querer hacer algo que luego nos vamos a arrepentir. Aunque para algunos es una suerte que yo esté aquí y no allí...
No, no lo va a hacer, y aunque por un lado estamos desgastados, por otro somos mas duros.

No se cuanto le queda a este blog de actividad. Nadie lo sabe, pero el tiempo que le quede espero seguir viviendo como hasta hora. Joder, que ocho años hemos vivido, que llenos de cosas, gente y de historias!!. Espero que lo que quede siga en esa misma tónica, o muy parecida. El 8 es un numero que me pega, pero tras el van otros y quiero conocer todos los que pueda.
Así que levanto mi cuerno de bebida por todos vosotros y por esos 8 años de historia, de El Descanso del Escriba.
Y espero que sean mucho más.


17 comentarios:

  1. ¡Yo también brindo y que dure muchos más, que narices! ;D


    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que, hará ya más de un año creo, cuando hubo un parón de larga durada en este blog, entraba cada día una o dos veces para ver si habían nuevas entradas o no. Y es que es de las pocas páginas que manejan estos temas que realmente disfruto leyendo y entrando de tanto en tanto (cada día de hecho). Es una verdadera suerte que te tengamos en este mundillo del hobby. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades por los 8 años, que lo hagas mientras disfrutes y sigas haciéndonos disfrutar. Y por último brindo contigo pero yo en vaso, lo del cuerno no me convence.

    ResponderEliminar
  4. ¡Y que dure muchos más! ¡¡SKÁL!!

    ResponderEliminar
  5. Animo!!
    Te puedo asegurar que somos muchos los que practicamente a diario visitamos el blog para ver que novedades has colgado o que antiguas joyas has recuperado de las partes más ocultas de la red.
    A pesar que no participemos mucho ni comentemos demasiado puedes estar seguro que eres un referente en todo lo lúdico de habla hispana. Además, a mi personalmente me encantan los artículos que haces sobre historia de Islandia, me parecen una manera genial de acercarnos a un pais tan lejano pero a la vez tan atrayente.
    ¡¡¡Cruzo los dedos para tener tu blog entre nosotros durante muchos más años!!!

    ResponderEliminar
  6. Brindo con vosotros! Y te doy las gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esos 8 añazos!! Unos más ya ya entrás en la pubertad!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esos 8 años y que sean muchos más o por lo menos hasta que tu quieras.

    ResponderEliminar
  9. Llevo siguiendo tu blog desde casi el inicio y es mi principal fuente para mantenerme al día de las novedades del mundillo. Lo primero gracias por el esfuerzo por seguir con él a pesar de que los blogs ya no están de moda. Pero es un tipo de medio más permanente en el tiempo, las entradas se pueden buscar, y es un almacén de contenido genial. Y para los que tenemos poco tiempo, seguir un RSS es mucho más cómodo que ver videos de youtoube o twitch...

    Gracias por dedicar tiempo a esta preciosa afición y hobby, que a veces da mucho por saco por lo crítica que es la gente, pero que también nos da muy buenos ratos y constituye los mimbres para tantos mundos de fantasía donde dejar volar la imaginación.

    Un abrazo y que sean muchos años más! Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, el Descanso siempre es y será un referente.

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades!!! No soy de comentar mucho en blogs pero el tuyo merece la pena. Te sigo desde que me ayudaste con unas dudas en el foro de Laarmada.


    Espero que sean muchos más años disfrutando de tus artículos

    ResponderEliminar
  12. Sabes que la patada en el culo te la llevarás si decides dejar el blog... Y arañazos, y mordiscos des este gato loco :3

    Ya les gustaría a muchos ser como este blog :D

    ResponderEliminar
  13. Que sean muchos mas!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de todo corazón

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!! y a por otros 8 años más mínimo =D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails