martes, 1 de mayo de 2018

Legend of the Five Rings Roleplaying Beginner Game en otoño de este año


Me entero, bueno en realidad no, mas bien me lo tira a la cabeza para que me entere nuestro compañero Morgan Blackhand, que Fantasy Flight Games (FFG) acaba de anunciar en su página web oficial el primer producto de la nueva edición de La Leyenda de los 5 Anillos, el juego de rol. Es una caja de inicio orientada a jugadores noveles que han llamado Legend of the Five Rings Roleplaying Beginner Game, una caja de iniciación al juego muy similar a las que ya hay de Star Wars de la misma editorial.
La caja un libro de reglas, una aventura introductoria para un grupo de novatos que se van a ver metidos en una gran conjura palaciega tras la muerte en extrañas circunstancias del Campeón Esmeralda, cuatro personajes pregenerados que son los que veis abajo (Cada uno de un clan diferente:León, Grulla, Fénix y Dragón), marcadores, un mapa de Rokugan muy completo y un set de dados especiales y únicos para el juego (5d6 y 5d12 sin números y con símbolos o espacios vacíos en su lugar)

Esta nueva caja de inicio del juego estará disponible hacia otoño de este año (Tercer trimestre de 2018, dicen en la web), aunque como Morgan dice creo que habrá algunas unidades sino a la venta, al menos de muestra en los grandes eventos del verano y otoño que tienen que ver con los juegos de rol, como la Gen Con. FFG, no obstante y como suele ser lo habitual ha abierto una preventa y reservas de la caja su página web a un precio de 39,95 dólares US la unidad (Unos 33 euros a.c.a).

Saldrá en español? No se sabe, no han dicho nada al respecto en ningún lado, pero de salir yo creo que lo haría para mediados-finales de 2019

No soy mucho de Ld5A, la verdad,ya que en su momento lo que mas toque fue el JCC y mirar un poco por encima los libros que tradujo al español La Factoría de Ideas (Ya ha llovido desde entonces...) por la caja no parece cara para lo que lleva, aunque hubiera esperado algo más. Y la verdad es que tiene pinta de que se "gaste" rápido, una vez has cogido el tema. De todas formas y por lo que he leído, estas cajas gozan de bastante buena aceptación.

De momento no hay mas datos.

3 comentarios:

  1. Yo tengo entera la primera y la segunda edición, tengo ganas de tenerla ya.

    ResponderEliminar
  2. Las cajas de Star Wars llevan el mismo contenido. Contando que para jugar tienes que comprar por lo menos un set de dados (los de SW valen 14,95 $), yo creo que la relación calidad-precio es muy buena y se amortiza porque, además de los dados, el mapa y los tokens los vas a poder utilizar en cualquier partida :)
    Lo de la Gen Con me lo imagino porque el año pasado hicieron lo mismo con el juego de cartas de L5R. Tuvieron para el torneo que montaron y un mes y pico después fue cuando lo distribuyeron. A no ser que les falle la imprenta, claro, y aún así fijo que habrá ejemplares de muestra.
    Como el juego es de su propiedad, espero que cuando salga el manual completo, lo saquen también en PDF.

    ResponderEliminar
  3. Parece que va a llevar el mismo sistema que Star Wars o el desaparecido Warhammer, a ver que presentan. Yo por ahora me quedo con el juego de cartas, el viejo, conseguí de saldos bastante material y lo poco que lo jugué me encantó, del lcg ni idea, paso de liarma a coleccionar como un loco XD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails