viernes, 25 de mayo de 2018

Encyclopedia of Exotic Weapons (System D20/ D&D 3.X)


Vamos a empezar este día de Orgullo Friki, con un libro que creo que os va a gustar mucho y que ademas es muy útil.
Ya sabéis que a mi me gusta mucho estudiar el tema de las armas, sobre todo el tema de armas poco conocidas, o las que son muy conocidas pero tienen aspectos poco conocidos.  La editorial Fast Forward Entertainment saco a primeros de los 2000 un libro para el sistema D20 y especialmente compatible sobre todo con D&D 3.5 llamado Encyclopedia of Exotic Weapons. Y algunos que leeis el blog habitualmente direis "Otro libro mas de armas?". Ya he habla de muchos y he colgado varios, pero este es especial por tres motivos. Primero, porque cubre un amplio espectro de armas de diferentes culturas de todo el mundo y de todas las épocas. Segundo porque incluye armas de fuego (No hay solo de proyectiles como arcos y ballestas y armas de cuerpo a cuerpo de todo tipo) y hay gente que en sus partidas de rol de fantasía le gusta incluirlas (A mi no, pero es un tema personal) y segundo porque es el único libro de estas características que tengo con estadististicas para estas armas adaptadas a sistema D20/ D&D 3.X, especialmente, sumando las dos anteriores. Tiene ademas el atractivo añadido, al menos para mi, que no es un tomo muy conocido y tremendamente útil, para jugadores, DMs o simples aficionados a la historia.
Una vez leyendo un relato (Bueno, un extracto de una novela más bien) de WFB, nombraban un arma de fuego que usaba uno de los personajes llamada "petronel". No supe exactamente que era hasta que tuve en mis manos este libro.

Tiene 128 paginas en blanco y negro, con ilustraciones a cargo de Steve Bryant y ha sido creado por Sean Everette, Alex Jacobs, Lester Smith, Christoffer Trossen y James M. Ward. Salio solo en inglés hasta donde yo se. Las entradas están ordenadas alfabéticamente, con una parte que habla del arma histórica y otra de que nos habla de como poder incluirla en una campaña de rol. Es cómodo y fácil de leer y entender, tiene mucha información (Hay creo que mas de un centenar de entradas) y da ideas muy buenas.

Como he dicho, es una joya.

Podéis consultarlo y/o descargarlo desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails