sábado, 19 de mayo de 2018

Arlequines en pre-pedidos en GW, opinión


Esta semana en Games Workshop los pre-pedidos son muy pocos y centrados en W40K. Evidentemente, esta es una semana de transición para lo que se avecina sobre todo en Junio, con la llegada masiva de lanzamientos para AoS porque va a salir la nueva edición del juego. Por eso GW ha elegido sacar esta semana el Codex Arlequines para W40K, y eso que en teoría salia la semana anterior, pero parece ser que un fallo tipográfico en la WD nos despisto un poco a todos.

Los Arlequines Eldar son una facción casi tan antigua como el juego pero que no han tenido codex propio hasta hace un par de ediciones atrás. Antes o formaban parte de otros, como el codex Eldar o tenían micro-codex como paso en 3ª con el suplemento que salio como parte de la Troll, que solía dar bastante problemas debido a que en algunos campeonatos no se permitían y que las miniaturas que salieron en el RT no se renovaron hasta como quien dice cuatro días. Es un ejercito efecto y una maravilla de ver en una mesa de juego si esta bien pintado. Aunque lo cierto es que para mi gusto es que le faltan un par de unidades para quedar redondo del todo, lo cierto es que su actual encarnación me gusta, aunque no es un ejercito hecho para mi.

Vamos con los pre-pedidos.


Codex Arlequines: Tenemos como siempre (Dejando de lado las ediciones digitales, que ahora solo se pueden conseguir en Warhammer Digital), la edición estándar en inglés (Tapa dura, 80 paginas) por 25 euros y en español (Mismo numero de paginas, tapas duras), por 20 euros (!) y edición de coleccionista solo en inglés por 65 euros.

Creo que el precio de la edición en español tiene un fallo. O le han quitado paginas y cuesta eso o no le han quitado paginas y debería costar lo mismo que la versión en inglés. No sería el único fallo que vais a ver en la web de GW, de serlo, que veremos.
En cuanto al codex en si, 25 euros me parece bastante caro para lo que lleva. Es una pena que no hayan ampliado mas el codex con mas trasfondo, mas unidades, personajes,...pero es lo que hay. Si el codex realmente tiene 80 paginas y cuesta 20 euros en español, os aconsejo no obstante que lo cojáis. Aunque no lo parezca, 5 euros es una diferencia bastante grande, sobre todo si le vas sumando cosas de un lado y de otro. Todo ahorro en el tema de hacerse un ejercito de Warhammer siempre es bienvenido.


Datacards Codex Arlequines: Tanto en inglés como en español por 12 euros. El mazo lo componen 71 naipes, divididos en :
- 25 cartas de Estratagemas mas 3 estratagemas (Repetición de mando, Contraofensiva y Valor insensato) disponibles para cualquier ejército;
- 7 poderes psíquicos; 6 de la Disciplina de Fantasmancia mas Castigo;
- 36 objetivos tácticos, incluidos los 6 específicos de este codex.

Mi opinión al respecto de estas cartas no cambia. La verdad es que me parecen  bastante caras para lo que son y que es un gasto que puedes ahorrarte con un poco de maña y tiempo. Aunque hay mazos de estas cartas que están mejor que este mazo, hay otros que por ese precio tienen menos cartas y son mas caros. Este esta mas o menos en medio. Aun así no me parece una compra necesaria.


Portal a la Telaraña Eldar: 32,50 euros. Es la pieza de escenografía que creo que siempre han deseado los jugadores de Eldar. Es grande, pero esbelta y tiene pinta de ser ligera. No dicen el numero de piezas, así que me imagino que será abrir la caja y poner sobre la mesa, con un montaje mínimo o inexistente. Y el precio me parece bastante aceptable, para un elemento de juego  como este. Igual no vale tanto como elemento típico de "cobertura" para las partidas, pero es ideal para hacer una mesa temática o con un toque eldar.
Para mi gusto, el mejor lanzamiento de todos los pre-pedidos.


Todo lo demás son packs de descuento cero,pero con este, llamado de Colección de escenografía Aeldari Xenoscape os aconsejo que tengáis cuidado. Al ir a desglosarlo para ver si era un pack de descuento cero o no, vi que según la descripción del pack te ahorrabas 32,50 euros, porque en realidad costaba 372,50 euros...pero al ver la foto me di cuenta de que falta uno de los Portales a la Telaraña Eldar que sale en descripción (De esa forma, con dos, tiene entonces el precio de 340 euros y descuento cero). Viendo la pagina en inglés, con el mismo pack, se ve que la descripción es la que concuerda con la foto y el precio es el adecuado.
Últimamente la pagina de GW esta teniendo muchos fallos. Generalmente suelen ser ortográficos o traducciones mal hechas, y aunque eso le da un acabado muy poco profesional, no te afecta realmente a lo que vas a comprarles. Pero esto es un fallo al describir un producto y por ley tienen que dártelo con lo que sale en la descripción de su web o cambiarlo antes de que nadie pida nada. Si queréis arriesgaros y tratar de sacaros un Portal por la patilla, estáis en vuestro derecho, pero lo justo sería consultar antes. Son solo los pre-pedidos y hay tiempo de sobre para pillar lo que queráis.
Los packs de descuento cero de GW me parecen una marranada malintencionada desde siempre, porque no son pocos los que piensan que en realidad se llevan algo rebajado o con alguna ventaja, cuando en realidad te compras de golpe lo que te pueden comprar a tu aire como, cuanto y cuando quieras.
Yo os aconsejo desglosar antes y en caso de duda consultar. La jugada de hacer el pedido y luego reclamar para que te den lo que pone en la descripción puede salir bien o no, y si te sale mal, estarás haciendo el primo al comprar toda esa escenografía que no necesitas realmente, si no te da por pedir la devolución de tu dinero, que me se de un par de amigos a los cuales la vagancia les puede mas que la mordida al bolsillo. Usad la cabeza...

La parte de BL ira en otra entrada, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails