jueves, 5 de abril de 2018

Un año de conflicto CNT-NSR y nuevo capítulo: CNT ataca a NSR


Empezamos el día con una polémica que tiene ya mas de un año de antiguedad y que visto lo que esta pasando, uno ya no sabe como va a acabar...cuando acabe. Me he topado con esto en el correo y con la entrada en el blog de nuestro compañero Morgan Blackhand: El sindicato CNT vuelve a la carga contra la editorial madrileña Nosolorol Ediciones a la que acusa de intentos de intimidación a un ex-empleado y de engaños a sus clientes

Puede que a mucho esto ya ni les suene, pero vamos a hacer un repaso rápido: Hace cosa de un año, un empleado de la editorial madrileña les denunció desde la CNT por haberse pasado tres años explotado laboralmente de la forma más atroz (Ver). Tras unos meses de desmentidos, de "no-pero-si" por parte de los acusados, fintas verbales y enseñar los dientes por parte de NSR y de la CNT, parecía que el tema se había quedado olvidado. Apenas fue tratado en los blogs y webs de juegos de rol (Yo lo trate, en cuanto volví a estar activo, pero ya había pasado unas semanas. Junto con esta, blogs y webs de rol por ejemplo se cuentan con los dedos de una mano) y salvo en las redes sociales y algunos que se calentaron la boca hablando de boicots y demás, el tema fue olvidado, sin ningún tipo de repercusión ni en las webs ni en la empresa. El mecenazgo de Mago La Ascensión 20ª Aniversario fue todo un éxito por ejemplo. Poco antes, muy poco antes de las navidades y mediante un comunicado escueto pero contundente, NSR anuncia acciones legales contra la CNT y el denunciante para el 30 de enero de este año. Parecía que NSR tenia algo a lo que agarrarse para pasar a la acción. Pero pasa el tiempo y no se sabe nada del tema, por mucho que se pregunte.

Pues hoy ha salido esto  a la palestra, pese a que fue publicado en la web de la CNT hace tres días (Solo dos personas parece ser han hecho eco de ello, y eso que involucra a una de las editoriales mas importantes del sector), titulado con un cierto recochineo y mala baba "Nosolorol pifia en engaño e intimidación".
Básicamente, la CNT Arte Gráficas Madrid acusa a NSR de haber amenazado con acciones penales para ser todo al final una farsa y una cortina de humo y así lavar su imagen de cara a la campaña de Navidad. En el comunicado, hay una parte que dice:

"En la famosa conciliación (reclamación legal sin costas, ni requisito probatorio) que Nosolorol anunció con tanta expectación y que ha tardado 9 meses en interponer, a pesar de haber vendido tan claro que se trataba de mentiras probables, no nos hemos encontrado más que intentos de inculpar al ex-trabajador por publicaciones ajenas a su persona, exigiendo 20.000 € como compensación. Y bajo amenaza de cantidades mayores por pérdidas y de cárcel por injurias (ofensas) no llevadas a cabo por el afiliado, sino por un perfil perteneciente a personas ajenas al sindicato, y no por calumnias (mentiras) como han tratado de hacer creer al público al que insisten en engañar una y otra vez.

Todo eso para acabar no presentándose en el juzgado. Mandando a un representante legal a ofrecer perdonar los 20.000 € y no poner una querella falta de fundamento legal, exigiendo a cambio de la retractación por parte del afectado de los abusos de nuestra publicación del 4 de Abril, la cual hace referencia a unos hechos probados y reconocidos en el acuerdo que finalizó el conflicto, que se mezcla cobardemente con esta conciliación convertida en campaña de marketing judicial.

Pocas veces veremos a alguien intentar hacer creer a sus compradores que el BOE, el Registro Mercantil, el Registro de Convenios, una larga lista de pruebas públicas o privadas y procesos judiciales son falsos, pero difícilmente se va a engañar a un tribunal habiendo un reconocimiento escrito firmado por los patrones de Nosolorol Ediciones."


De nuevo, las acusaciones contra NSR son muy duras, y además, lo cierto es que la CNT ve reforzada su posición porque ellos han indicado las pruebas que hay, algunas de ellas de dominio publico como el Boletín Oficial del Estado, mientras que NSR parece que lo único que hace es enseñar mucho los dientes judicialmente y bailar la canción aquella de Ricky Martin del pasito para delante, pasito para atrás, siendo ellos la Maria de tonadilla.
Y la verdad es que lo que cuentan en la web de la CNT es bastante fuerte. Pero es más fuerte que por un lado, que NSR  siga esa estrategia que lo único que le llega es a dilatar el asunto (No para de dar gas y razones a la CNT), y que por otro los aficionados y las webs, salvo soltar un par de improperios en las RRSS, se hagan los orejas con el tema, obviando o minimizando. Esto se está pasando de castaño oscuro, y está soltando una mancha muy negra en el sector.

Siempre lo he dicho: NSR ha sido atacada muchas veces por temas injustos y malintencionados, pero si un sindicato como la CNT, que es el que mas se esta moviendo en España a día de hoy por los trabajadores y sus derechos (Y está creciendo a raíz de ello), lanzó y respaldo (Y lo sigue haciendo) una denuncia como esa, algo muy gordo hay por medio. Estos no son tres o cuatro resentidos de un foro o un tipo que se la tiene jurada a otro desde unas jornadas y suelta bilis en las RRSS.
Como decía un anuncio, aquí hay tomate y mucho.

Por su parte NSR sigue a lo suyo, hoy promocionando  Héroes y Villanos, que es un el primer suplemento para 7° Mar, y por ahora ni ha dicho nada al respecto.

Parece que esto es como las series, que empezamos una nueva temporada con un nuevo capítulo. A ver en que acaba traduciéndose esto, porque uno ya no sabe que pensar ni de sindicatos, ni de editoriales ni del mundo del rol en general.

9 comentarios:

  1. ¿La preventa de Mago no fue ANTES de que pasara todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, empezo despues de todo aquello, un 18 de mayo y terminó en Julio, de ahí la expectación por saber que pasaría. He dejado links de sobra en la entrada, pero te añado uno más

      http://descansodelescriba.blogspot.is/2017/05/nsr-anuncia-el-mecenazo-en-masa-para.html

      Eliminar
  2. Bueno, es otro culebron, como el del Hero quest 25 aniversario, que como ha acabado la cosa? O aun sigue? Por que alli si que hay marron... eso en mi tierra le llaman estafa en toda regla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que aún sigue. Lo último que supe y puse en el blog es que andaban tonteando con el tema desde una web francesa

      Eliminar
    2. Casi me pillan, estuve a punto de meterme en el mecenazgo, pero no soy de los que les gusta esperar en una preventa, soy de la vieja escuela, pagar i llevarmelo, decidi esperar a que estubiera en las tiendas y comprarlo, aun que saliera mas caro.... que suerte tube, lo siento por los que con toda la ilusion entraronen el mecenazgo.

      Eliminar
  3. Parece que no es la primera vez que NSR manda un abogado para intentar hacer callar un tema. Según Tiberio, actual editor de HT Publishers, eso es exactamente lo que le pasó: http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1365.msg29968#msg29968

    ResponderEliminar
  4. Uff, viendo esto me parece que de interesarme algun manual de MdT lo mas seguro es que lo pida en inglés (pese a la pereza que me da últimamente leer ingles, no se qué puñetas me ocurre) y a ser posible evitando a Amazon en todo lo posible (si vieras las condiciones laborales que tienen y cómo evaden impuestos...)

    ResponderEliminar
  5. Buenas.¿Se sabe algo más desde entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al menos no me han llegado nuevos datos, si es que los ha habido

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails