lunes, 2 de abril de 2018

Revista Adventurer Magazine (1986-87)


Cuando la revista Imagine desapareció de Reino Unido y más tarde con ella TSR UK, se produjo un vacío muy grande en cuanto al tema de publicaciones de juegos de rol y similares en Reino Unido. Al final, los que acabaron sacando mas provecho del tema fueron Games Workshop y su revista,la White Dwarf, tanto al ocupar el nicho dejado como en contar con muchos de los creativos que habían trabajado en la filial británica de TSR Inc.

Aun así durante unos años, intentaron salir varias publicaciones del estilo de Imagine intentando de esa forma pescar a sus antiguos lectores, que no eran pocos. Una de esas publicaciones era Adventurer, de la empresa británica Mersey Leisure Publishing. No confundir con otras revistas dedicadas a juegos, sobre todo de ordenador o libros, que salieron en los 90, que tiene títulos muy parecidos como  "The Adventurer", "Adventure" y similares.
Adventurer, cuyo titulo completo como podemos ver en la imagen era "Adventurer: The superior Fantasy & Science Fiction Games Magazine" fue una revista que tuvo una existencia de poco mas de un año, de abril de 1986 a  Junio-Julio de 1987, sumando en total 11 números, con interiores variados tanto en blanco y negro como a color. Tenia de media unas 60 páginas y aunque en teoría su idea era ser una revista mensual, su publicación vario en fechas y tengo entendido que algunos números se retrasaron en cuanto a la fecha de salida prevista. A esta publicación se la considera el sucesor espiritual de la revista Imagine, ya que básicamente tomó el mismo formato, maquetación y diseño de contenidos de la ya por entonces difunta revista de TSR UK.

A día de hoy no es muy conocida fuera de Reino Unido, pero lo cierto es que tiene algunos contenidos aún interesantes y además genuinos, en tema de ayudas de juego, módulos o entrevistas. No ha sido complicado reunir los 11 números. Los he metido en una carpeta comprimida y los podéis descargar para consultar y sacarles provecho desde este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails