viernes, 13 de abril de 2018

Pedro Gil deja LMDE (Última hora)


Noticia de ultima hora, que me ha dejado sinceramente boquiabierto. Hace mas o menos como cosa de una hora, en Twitter, El Poderoso Crom y Athal Bert dieron la noticia de que Pedro Gil de La Marca del Este Grupo Creativo lo deja. En un principio, lo primero que dije fue achacarlo a un rumor malintencionado, ya que LMDE ha tenido su ración de haters y meapilas (Por no decir otros epítetos más gordos para definir esa "gente") en el mundo de las editoriales españolas de juegos de rol y en el mundo de los juegos de rol en español en el general. Acordaos de las inundaciones de Lorca, lo del "Biki Chainmail Party", las acusaciones de plagio y falta de originalidad con su retroclon Aventuras en la Marca del Este, etc.

Pero el propio Athal Bert nos ha pasado este link y por desgracia es cierto. Os dejo esta captura de pantalla:


Al parecer todo viene a raíz de publicación defectuosa del Leyendas de la Marca del Este (No lo tengo, pero a todas luces parece que los ejemplares tienen fallos gordos de maquetación, entre otras cosas), que saco hace un tiempo LMDE y la editorial madrileña Holocubierta Ediciones. El tema ha desembocado en una fuerte polémica, con quejas, discusiones, etc y Pedro Gil ha asumido la responsabilidad totalmente en el tema, aunque parece que ademas hay mas elementos que añadir a lo que se ha cocido y posteriormente servido:


Parece que Pedro Gil, pues, lo va a dejar, primero de forma paulatina hasta dejarlo del todo, porque entre pitos y flautas ya no puede mas. Ciertamente, como comento Athal Bert, el ritmo de trabajo de LMDE es muy grande (Ya lo quisieran otros) y es innegable que Pedro ha tenido una situación interna muy complicada, lo cual es comprensible porque a todos nos pasa. Pero también hay que pensar en la presión a la que debe verse sometido, la gente que como el dice se regodea en tus males, los que solo buscan tu ruina y fastidiarte,...Esas cosas te llevan mas colgar las botas que a pedir un descanso.
Se que esto debe ser muy duro para Pedro Gil y un mazazo para la gente que sigue LMDE, pero espero que si las cosas se empiezan a enderezar, lo reconsidere y vuelva, porque ha hecho muy buenos trabajos y tampoco vamos sobrados de gente.
De trolls si, esos siempre sobran aunque solo haya uno.

Saludos a Pedro y desde aquí, ánimos y fuerzas.

28 comentarios:

  1. Esto es dar bombo a la interpretación ajena de un mensaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se de donde saca eso, porque aquí, visto lo visto y con lo se ha enseñado, poco margen para la interpretación hay por parte, al menos, mí.
      Y lo que si hay es una demostración de que hay demasiada gente adicta a flamear y hacer el troll, lo cual como han dicho ya varios, es una pena. Estas energías dedicadas a otras cosas de provecho mejor vendrían

      Eliminar
    2. Pues ya hay comunicado oficial de que NO deja la marca. Cómo digo, no hay que interpretar

      Eliminar
    3. Tu no lees mas que lo que te interesa y donde te interesa...verdad? No has visto el blog y has pasado de la ristra de comentarios que hay puestos en esta misma entrada.
      Un poco de por favor, ok?

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que me molesta profundamente que mi nombre salga en esa captura de pantalla, y probablemente es ilegal, si que los sitio sería borrar esa parte del mensaje.

    No soy un Troll y desde luego que tengo derecho a la queja y tampoco he fallado al respeto a nadie.

    No hace falta ahora que cuatro "listos" inicien un nuevo flame por esto, y me crucifiquen, y me carguen las culpas de todo mi que le haya pasado a Pedro con los haters de La Marca y sus propias insatisfacciones editoriales con Holocubierta.

    Por otro lado, yo ignoraba los problemas de Pedro, y en ningún momento he dicho "Pedro es eso, Pedro es aquello, Pedro es malo...".

    Nunca he hecho un comentario que no sea genérico sobre la publicación de la expansión, dirigidos contra la publicación y su editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilegal?????Por dios, lo dices en serio?. Para empezar, sale tu nombre, si, pero solo para decirte el propio Pedro que te pongas en contacto con el, que quiere hablar contigo. Si es para pedirte cuentas por algo que has hecho, o para pedirte la receta de la tortilla de acelgas eso ya es otra historia. Y a mi lo que tengas que hablar con el me la pela. A mi me interesa porque Pedro Gil ha dicho "Hasta aquí, hasta luego Lucas"

      Nadie te ha acusado de nada, y menos por sacar tu nombre en una captura de pantalla (Vamos, si cada vez que sale mi nombre acusase de ilegalidades y pidiese borrarlo, no haría otra cosa a lo largo del día!). Aunque si te pones así ya sabes lo que dicen los italianos, no?

      Un poco de por favor

      Eliminar
    2. Que te cuesta cambiar la captura y censurar el nombre, vaya. Que te lo ha pedido el que aparece en ella.

      Eliminar
    3. Costarme? Nada.Pero sinceramente, que me venga diciendo, no, EXIGIENDo que quite su nombre de una captura de pantalla solo porque según el es ilegal, y encima empiece a decir que "no le crucifiquemos, que el no hizo nada, que..."cuando nadie le está acusando de nada en ese parrafo, más que el mismo ("Excusatio non petita pecata manifesta", dicen los italianos) y simplemente es Pedro Gil "Oye, quiero hablar contigo"....pues no me voy a tomar esa molestia, por lo que se queda como esta.
      Punto y final.

      Eliminar
    4. Y que encima me venga un tercero, tú, a decir "es que te cuesta"...manda huevos como dijo un costalero.

      Eliminar
    5. Francisco, tu perfil es público en G+ por lo tanto no entiendo tu queja sobre la captura de pantalla. La captura de pantalla no es de un contenido privado de tu propiedad, sino de La Marca del Este. Y para tu información no es ilegal mencionar/citar a alguien siempre y cuando no haya faltas al honor ni insultos de por medio.

      Eliminar
    6. Ojo, que la tercera que viene a aconsejarte es la experta en linchamientos en redes, en hacerlos digo, pero tranquilo que ella te dirá que pensar y como, al fin y al cabo es una de los adalides del rol, y sobre todo compradora de rol, mucho mucho.

      Eliminar
    7. Pues espero que la gente comprenda y acepte que esto es un post de una noticia...no un campo de batalla ni un lugar para una pelea de taberna. A darse de hostias, a otra parte, como se suele decir.

      Eliminar
    8. Antes que nada un saludo a todos y un lastima lo de Pedro. Supongo que la linea de productos de la Marca es tan buena que es fácil olvidar que no son una empresa "profesional" que se dedique a ello y por tanto esta sujeta a que tarde o temprano algún fallo pudiera suceder de esta manera.
      Como se suele decir a mi nadie me ha dado vela en este entierro, mas que quizás, el que el propio blog da como espacio libre para comentar sobre los artículos del mismo. Sin animo de recriminar ni acusar a ninguna de las partes que comentan, como bien dice Luis, en el comentario de Pedro no se especifica nada de porque quiere hablar con Francisco y el tono no induce a pensar nada malo, es mas Francisco, si no fuera por tu respuesta yo, que del tema solo se por terceros y a grandes rasgos lo de que el libro tenia bastantes fallos de edición, ni siquiera habría sabido / interpretado que tu como comprador del reglamento con erratas del que se habla, te hubieras quejado respetuosamente (con razón entiendo), sino que bueno Pedro quería contactar contigo a sabiendas de que le leerías, pero ya te digo ni se quien eres ni el porque, aunque he supuesto que tendría que ver con el tema, por la forma en la que pedro se dirija a ti he supuesto mas que serias algún tipo de cooperante en la publicación del proyecto, que algún comprador insatisfecho.
      También es cierto, que aunque así hubiera resultado ser, el ser nombrado sin especificarse porqué y que haya gente mas metida en el tema que si pueda saberlo te podría hacer blanco de criticas desmedidas, con lo cual es comprensible que quieras que se te hubiera omitido, y que Luis lo hubiera previsto, pero por el tono informativo del articulo y la tónica habitual del blog, no me parece que haya habido mala intención, solo falta de previsión, con lo que tampoco seria adecuado emplear un tono exigente, que suena amenazante, antes de haber intentado pedir las cosas de forma mas calmada.

      Eliminar
    9. Yo pregunto una cosa, como quieres que prevea que un párrafo donde al final sale un "oye quiero hablar contigo" que ni va ni viene, ese "mengano, quiero hablar contigo" tiene que ser censurado porque el susodicho "mengano" se va sentir atacado solo por eso y va a montar este cirio, que ademas, atraído a trolls y gentuza varia como si la mierda a las moscas?

      Una cosa es previsión, otra experiencia y otra ser adivino. Previsor creo soy, experiencia tengo...poderes adivinatorios te digo no :)
      Eso si, su reacción ante algo como eso es muy "iluminadora", sin duda.

      Eliminar
    10. No te conozco Juan Norberto :S Es que no entiendo a qué vienes. Le invito a que amablemente se ponga en contacto conmigo y lo hablemos. Es que a este paso no salgo de comisaría.

      Eliminar
    11. Desde luego las quejas que hace Francesc no tienen por qué ser objetivo de criticas, al menos son coherentes. Si lo malo son los 4 voceros que hay por las redes persiguiendo y linchando a los que no siguen sus iluminaciones, que son solo 4 mataos, pero hacen mucho ruido. Pero vamos que el hilo es público en G+.

      Eliminar
    12. ¿Ahora me ignoras? Insisto en la invitación de que hablemos si tienes un problema personal conmigo. Porque has hecho acusaciones muy graves contra mi.

      Eliminar
    13. Veo que tanto uno como la otra tienen cuentas de Google Plus. Así pues arreglad por esa vía vuestros problemas y neuras, y dejar de verter basura y usar este blog de campo de batalla.

      No es una sugerencia.

      Eliminar
  3. A ver, que Pedro ya había dicho que se pasaba a los wargames. No sé ya si lo había dicho de tono jocoso, pero hace un par de meses lo manifestara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no se si se va a pasar ahora a los wargames, a las tabas o al mus, y si lo dijo hace X o Z...lo que esta claro que un creativo deja su labor creativa en una editorial porque está muy quemado y a la vista esta que parece que no solo por el ritmo de trabajo, o igual el ritmo de trabajo no es mas que un porcentaje del total.

      Eliminar
  4. Es increíble a los extremos que se llega por unas pocas erratas en un manual de cientos de páginas que vale menos de veinte euros.

    Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de por qué ha sido, me sabe mal lo de LMDE que parecía un buen juego de rol y creo que iban a sacar un juego de mesa con minis y demás no? Y lo de esta persona que no conozco pero es triste que suceda algo así, pero también pienso que no serían "cuatro errátas más contás" cuando la peña se ha quejado hasta el punto en que se ha llegado.

      Eliminar
  5. Ufff....joder que mala noticia ..me siento abatido, le deseo lo mejor en su nueva andadura...

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es una de las peores noticias para el mundo de rol.Una pena que no hubiéramos sabido tratar ni valorar el trabajo de Steinkel,y sin embargo,le demos tanto bombo y platillo ha ciertas personas que poco o nada hacen por nuestro Hobby.Para mi,Steinkel es nuestro "Gary Gigax "Español.

    ResponderEliminar
  7. Se trata de una lista de erratas de 14 páginas y que no es solo errores ortogramaticales, sino que comprometen entender bien las reglas que expone. No obstante, sean más o menos erratas; todo esto no es justo. La Marca sabe hacer, tenéis el Gazzeter para comprobar el cuidado, cariño y pulido de sus productos. Si puntualmente se ha relajado la revisión, si ha mandado las cosas queriendo llegar a fechas y contando con que la editora pone de su parte; habrá errores de Steinkel publicados, pero no es el único que tendría culpa aunque estoica y heroicamente asume toda la responsabilidad. Me explico a continuación.

    ResponderEliminar
  8. Imaginad que soy cantautor y cuelgo mis discos en mi facebook. Consigo publicar con EMI Record y les preparo un nuevo disco mientras sigo con mi carrera y publicaciones fan. El disco no sale bien, hay cosas terribles como sonidos de fondo, arreglos descuidados, errores en la lista de canciones impresa al CD... Como cantautor podría haber hecho mi parte, pero confiado en el trabajo profesional de la empresa, y esta, haberle fallado sacando un producto sin pulir o terminar bien.

    A la vista está que sus productos en solitario, cuando controlan todo el proceso hasta el libro listo, no hay problemas. Me parece que la editora tiene más que ver de lo que parece y la carrera de La Marca habla bien de su buen hacer y que se trata de condiciones extraordinarias.

    Steinkel ha afrontado las críticas como el más expuesto, cercano y conocido para la afición, uno de nosotros en redes sociales. Puede haberse responsable del producto final, pero no creo que sea el culpable y esa cercanía con la comunidad le ha salido cara teniendo mucho que soportar cuando debería pensarse más en los revisores de la editorial que aquel que entrega el manuscrito. Es la revisión, promoción, corrección y maquetación profesional lo que gana un autor firmando con una editorial, y aunque tuviese esos errores tal manuscrito por hacerse contrarreloj en una mala época como nos ha contado, la editora se supone que pone medios en revisar y pulir lo que se le entrega a publicar, pero solo se habla (y a veces de malas maneras) de Steinkel que se ha visto tan saturado como para pensar en dejarlo. No es justo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Hay alguna forma de contactar con él (Steinkel, digo)?

    ResponderEliminar
  10. Sigue en activo, ha ampliado declaración. Pero está cansado de ser la cara pública del grupo (y sin duda, ha pasado mala época haciendo eso cuando ha habido erratas aparte de que como comenta el trabajo y la vida personal). Doy por supuesto que podrás contactar con él por email o a su perfil en redes sociales, si bien otro u otros se encargaran de los anuncios de la web y las labores que hacía de RRPP de toda La Marca.

    No ha desaparecido, solo está cansado de sinsabores y suelta la parte del trabajo que más se los da, atender ciertas reclamaciones. No deberías tener problema en dar con él, Yuber.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails