domingo, 15 de abril de 2018

Lyonesse de Jack Vance en JdR por The Design Mechanism


Cerramos el día con una noticia que ha dado Morgan Blackhand en su blog y que parece mostrar que, a punto de cumplirse 5 años después de su muerte, el escritor Jack Vance esta mas vivo que nunca no solo en la literatura sino también en los juegos de rol.

The Design Mechanism, que son los que sacan actualmente Mythras System, un sistema de juego que evoluciono del RuneQuest 6ª edición tras retirar Chaosium las licencias abiertas de esa edición, han anunciado que han adquirido los derechos para poder publicar un juego de rol basado en la trilogía Lyonesse de Jack Vance. Y lo han anunciado con este peculiar comunicado en PDF, muy al estilo de esta editorial.
Morgan nos cuenta esto:"Ambientado en una Europa medieval llena de anacronismos y elementos sobrenaturales, la trilogía de Lyonesse (formada por El jardín de Suldrun, La Perla Verde y Madouc), se centra en las maquinaciones del rey Casmir por unificar los reinos de las Islas Elder, un archipiélago ficticio situado en el golfo de Vizcaya."


Lyonesse RPG va a ser diseñado por Lawrence Whitaker y Pete Nash con la colaboración de Mark Shirley (Ars Magica, Mythic Constantinople), Dave Morris (Dragon Warriors, Knightmare) y Dominic Mooney (Traveller, Power Projection). Las ilustraciones correrán a cargo de Paul Sementilli, Les Edwards y Rose Vivien, con cartografía de Daniel Hasenbos y Colin Driver. Está previsto que Lyonesse RPG se publique entre finales de 2019 y primeros de 2020.
Morgan ademas, da un dato curioso por poco conocido:"Leo en varios sitios que ya iba siendo hora de que alguien hiciera un juego de Lyonesse. Solo que ya existió uno. Lyonesse de Philippe Genequand, Garcí Iñigo-Schneider, Raphaël Kissling, Boris Leu y Didier Salzmann, publicado en 1999 por la editorial suiza Men In Cheese. Por desgracia, pese a ser un juego excelente (del cual se publicó una pantalla), la editorial cerró hace mucho sin sacar ningún otro proyecto. Un amigo lo compró en su día y era una verdadera maravilla."
Ver también aquí (En francés)


Sin Jack Vance los juegos de rol sería muy diferentes, empezando por D&D. Tan importante fue su influencia en Gary Gygax y en los hermanos Brume  que Brian Brume creo a la temible Vecna como homenaje a Jack Vance o el sistema de magia que tiene D&D de lanzo un hechizo, lo olvido, lo vuelvo a memorizar, etc...esta sacado de la sobras de Vance, de las novelas de Dying Earth para ser mas exactos (Ver).
Por eso hay ademas tantos juegos de rol últimamente basados en sus obras:Dying Earth, The Gaean Reach, Planet of Adventure (Sistema GURPS) y Tschaï: Un planeta de aventuras, que va a salir en español
Llevo un tiempo, por otro lado, con un ojo puesto en The Design Mechanism porque lo que han hecho con Mythras me gusta mucho y la verdad es que si mantienen en el nivel con este juego, va a ser uno muy bueno.
Lo espero con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails