viernes, 27 de abril de 2018

Hellboy, el juego de tablero, arrasa en Kickstarter


Si había alguna duda de si la campaña de mecenazgo de Hellboy, el juego de tablero, creado por Mantic Games, basado en los cómics de Mike Mignola para Dark Horse, iba a ser un éxito inmediato, la realidad le viene a demostrar que en realidad ha sido un éxito arrollador como poco.
El mecenazgo cumple, más o menos ahora algo mas de 24 horas de duración en la plataforma de mecenazgos Kickstarter, y tienen recaudados la friolera de 1100905 dólares US de 139323 dólares US iniciales que se pedían para dar el proyecto por fundado, con el apoyo de 8198 mecenas en el momento de escribir estas líneas... y subiendo constantemente.
Y aún quedan 28 días de campaña
Solo quedan, por cierto, dos niveles de apoyo, como "Agente" como Tienda, ya que el resto de niveles están ya agotados (O donar sin recompensa)

El juego ha contado para su realización con James Hewitt, que se suma otro tanto a sus proyectos como creador de juegos (Lo que toca se vuelve oro, si esta hasta el final. De Necromunda se fue y mirad lo que está pasando) y en el pintado de las miniaturas de muestra ha estado Ángel Giráldez, que cada día se multiplica mas y parece en proyectos importantes pintando las miniaturas de muestra (Otro proyecto muy conocido es el de Exo), lo que en cierta forma a servido para dar mas relevancia al proyecto.

Si este no ha sido el proyecto mas exitoso hasta la fecha de Mantic Games en cuanto a recaudación durante un mecenazgo, la verdad es que no debe andar muy lejos. Y aun queda casi un mes para que termine. A nivel de juego es otra historia, pero las criticas iniciales son muy buenas, a todos los niveles (Desde reglas, maquetación, diseño, figuras, materiales, etc), por lo que  creo que el éxito comercial esta también garantizado.

Hellboy parece, pues, que esta destinado a hacer historia como juego de tablero.


Nota: Ahora mismo la recaudación provisional asciende a 1102114 dólares US con 8926 mecenas apoyando el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails