lunes, 30 de abril de 2018

Glantri: Kingdom of Magic (Mystara, AD&D 2ª)


Otra de las zonas mas conocidas de Mystara es la zona de Glantri. Aunque no llega al nivel de detalle y fuentes que tiene el reino de Karameikos entre novelas, suplementos y artículos de la Dragon Magazine (Entre otros), también esta muy detallado gracias a un primer suplemento en forma de modulo que salió en 1981 para D&D llamado The Isle of Dread y más tarde en el Gazetteer de AD&D  titulado The Principalities of Glantri.
Glantri son una serie de principados cuya peculiaridad máxima es que la magia lo  domina todo, empezando por el gobierno. El consejo de Príncipes y Princesas de Glantri esta formado solo por magos y otros practicantes de la magia de excepcional nivel, siendo estos territorios gobernados por una "magocracia". Aunque no esta prohibido el culto a Inmortales y otros entes (Algunos Inmortales son gobernantes de algunos de los principados) , lo que si esta prohibido severamente es que haya clérigos en los territorios, hasta el punto de que un clérigo mandado a "evangelizar" esos principados en su credo estaría firmando su sentencia de muerte...

Son territorios estos donde la magia lo es todo y las conjuras e intrigas de todo tipo de corte mágico dentro y entre principados están a la orden del día. Como nota curiosa, en Glantri está, como no podía ser de otra forma, la mayor escuela de magia de todos los reinos de Mystara conocidos, la Gran Escuela de Magia, que dirige Étienne d'Ambreville.

Como en el caso de Karameikos, salio a mediados de los años 90 una set box titulado Glantri: Kingdom of Magic. Tenia mu formato muy similar al de Karameikos, hasta el titulo. Y por supuesto, contaba con un cd con pistas de audio, tanto diálogos para las aventuras que incluye la caja como efectos de sonido. Fue obra de Monte Cook y Bruce Heard, y en las ilustraciones y dibujos  participaron artistas de la talla de Larry Elmore, Dan Frazier, Eric Hotz o Jennell Allyn Jaquays, entre otros. Jennell hizo la portada de la caja y la verdad es que es una ilustración fabulosa.


Esta caja, como otras, la he conseguido hace poco completa, con los audios incluidos. Podéis consultarla y/o descargarla desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails