jueves, 12 de abril de 2018

EVE Fanfest XV en Reykjavik


Hoy ha sido el primer día de EVE Fanfest, en su 15ª edición. Todavía hay eventos y charlas celebrándose pero el grueso oficial acaba de terminar por el día de hoy, pero quedan dos días mas. Se celebra en Reykjavik en el centro de conciertos y conferencias Harpa de la capital y es uno de los grandes eventos culturales de la capital.
EVE Online (Ver también aquí) es un MMORPG-RTS creado y explotado por la empresa de vídeojuegos islandesa CCP Games, que ha recibido numerosos premios y es ampliamente jugado en todo el mundo, con una comunidad de jugadores suscritos cifrada en varios centenares de miles en todo el mundo.
EVE tiene una ambientación de ciencia ficción espacial.Cada jugador es capaz de pilotar diferentes naves espaciales recorriendo una parte de una galaxia a través de más de 5000 sistemas estelares. Los sistemas estelares están conectados a otros sistemas por puertas de salto (Tipo "Stargate") y cada unos de estos sistemas contienen diferentes elementos, como: estrellas, planetas, lunas, cinturones de asteroides, estaciones espaciales.
Los jugadores se agrupan muchas vece en corporaciones, alianzas, etc. Si queréis conocer y probar el juego, visitad eveonline.com.


Yo estuve en el de 2014, creo, para ver que era y el ambiente y la verdad es que aunque no he jugado al juego, se respira un ambiente fabuloso en la ciudad, sobre todo en el centro, con peña que viene al evento de muchas partes del mundo. Recuerdo que vi una delegación enorme de coreanos aquel año y chinos, que no muy lejos del centro además tienen la embajada. Hay locales y tiendas patrocinadoras que a veces ofrecen ofertas por el evento y ves los autobuses decorados con imágenes del juego por ejemplo. Muy chulo todo, la verdad.

El evento se puede seguir si os interesa por Twitch.tv/ccp y por la pagina oficial de Twitter del evento. Os dejo el horario del mismo en Twitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails