jueves, 19 de abril de 2018

Encharmar a la Sepia a primeros de los 90


Esta imagen la ha subido Firetop Mountain en Twitter y es de la Guía del Juego de Rol (Ahora mismo no se si de la 1992 o 1993. Podría buscarla y decirlo...pero así no os daría por visitar Sinergía de Rol, verdad? Venga, ya estáis tardando...). Es una hoja donde  se habla del "argot" en los juegos de rol....de hace 25 años!O mas.

Ha cambiado mucho las cosas, pero aun recuerdo cosas como esta, solo que nosotros muchas cosas de estas no las decíamos, o decíamos diferentes. Por ejemplo, a Cthulhu jamas lo llamamos "Sepia"...era "Chipirón" (O como es en mi tierra "Txipirón" o "Txipi"), nunca usábamos la palabra Morterada y y las ballesta y la cota de malla eran siempre el "arco X y el correo cadena". Y la jerga que usaban mi hermano y sus colegas tampoco era esa...
Pero claro, yo soy de un par de años después de esa guía como jugador pleno y activo  y las cosas habían cambiado en poco tiempo mucho...y no siempre para bien.

Pero no deja de ser una imagen a la vez graciosa y nostálgica.

1 comentario:

  1. "Morterada" nosotros sí lo usábamos, para referirnos a "un monton de...", no de morteros precisamente- pero sí de lo que fuese.
    Geberalmente px, oro...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails