miércoles, 11 de abril de 2018

D&D Quest of the Riddles (1984)


Otro de esos elementos raros de la miscelánea de D&D en los años 80. En 1984, la empresa Kid Stuff, y bajo licencia de TSR Inc., saco al menos un set de libro mas vinilo de audio ambientado en D&D. Era uno llamado Quest of the Riddles y en el se narraba una aventura del Paladin Sir Strongheart para rescatar a su amigo el mago Ringlerun (Ambos personajes de sobra conocidos en le merchandise de D&D de los años 80).
El autor era John Braden
El libro un pequeño libre to con grapa diseñado para leerse mientras se escuchaba el vinilo, que era de doble cara (Tipo de vinilo:7 pulgadas, de 33 ⅓ RPM)  pero de una duración bastante corta (No llegaba a 12 minutos sumando las dos caras), que ademas contenía efectos sonoros. Era una época en que, para animar a los niños a leer y que lo hicieran correctamente (Aprendiendo a hacer las pausas adecuadas, la entonación, etc), se les ponía el audio y ellos seguían la lectura con el libro. Cada vez que sonaba un campanilleo, debían pasar a la siguiente página.
Solo salió en inglés.
Era un producto completamente orientado al publico infantil, pero a día de hoy se busca bastante por coleccionistas de este genero de elementos relacionados con D&D. He visto varios de estos vinilos y libros a la venta en Ebay y algunos tienen precios razonables (Algo más de 30 dólares US de base) mientras que otros tienen precios bastante más abultados.

No ha dado con una copia escaneada del libro de lectura, aunque en esta página tienen algunos escaneos del libro colgados como imágenes. Creo que no esta completo y esta bastante desordenado por la galería, pero igual con tiempo y paciencia lo puedo reconstruir. Sorprendentemente, audio es muy fácil de conseguir. Se puede escuchar hasta en Youtube:


Se puede descargar desde aquí. Por otro lado, aunque no tiene que ver pero ya que estamos con el tema de las adivinanzas, esta página tiene algunas ayudas muy buenas para D&D y otros juegos de rol, entre ellas tres recopilaciones de adivinanzas (En inglés).
Dado que una gran influencia para D&D fue la obra de Tolkien y este a su vez se baso en tradiciones nórdicas-germanas (Lo de las rimas de Bilbo Bolson y Gollum en la Caverna de Gollum, que salen en El Hobbit, son reflejo claro de las historias de Odín disfrazado que retaba a duelos de acertijos a la gente), puede dar mucho juego de forma sencilla ya que todos tenemos los ejemplos claros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails