martes, 17 de abril de 2018

Confrontation de SANS- DETOUR: financiado en dos horas


La campaña de mecenazgo del resurgido wargame Confrontation de mano de la editorial francesa SANS-DETOUR en Kickstarter ha sido un exito directo, ya que se ha conseguido el mínimo en poco mas de dos horas. Y encima es el primer proyecto creado por esta importante editorial francesa (Principalmente de juegos de rol, pero ahora se ha metido en las miniaturas y los wargames) en la plataforma Kickstarter.

En el momento de escribir estas líneas, llevan recaudados 401427 dólares US de una meta inicial de 371442 dólares US, con 1177 mecenas y quedando aún 29 días de campaña. Casi un mes, vamos. Parte de este éxito tan fulgurante se debe a las ganas de volver a sacar este juego otra vez, que tiene un montón de seguidores en Francia, resto de Europa y América, pero también ayuda a que los niveles de aporte para el proyecto son muy altos, ya que además de poder donar sin esperar recompensa la cantidad que quieras, los niveles son 1 euro, 299 euros (Limitado en numero ya que de 2000 unidades ya quedan menos de la mitad) y 320 euros.

Para los interesados, el reglamento saldrá en varios idiomas y la versión en español está confirmado.


El tema va viento en popa vela y han colgado bastante material en PDF para que la gente se informe y se anime a participar, pese a los niveles tan altos de aporte. De todas formas, mucha gente, sobre todo en España, que es con lo que mas he hablado, desconfía de que una editorial de juegos de rol como SANS DETOUR sea capaz de llevar el tema buen puerto, e incluso algunos hablan de estafa en ciernes, aunque no se si se debe a la desconfianza implantada por algunos mecenazgo de miniaturas (Palladium Books y Robotech, Gamezone/Ludofilia y HeroQuest 25ª aniversario), que es una empresa francesa con todo lo que ello conlleva o a que se debe.
Y un éxito tan fulgurante no parece que haya calmado a ciertos sectores muy concretos.

El tema de salida tiene buena pinta en mi opinión, al menos de salida y dado que SANS DETOUR es una empresa solida en el mundo de los juegos de rol, con un prestigio establecido, además de que en Francia suelen ser menos chapuzas, yo le daría un voto de confianza, al menos por ahora. Eso si, esta claro que los niveles tan altos de aporte habrán espantado a los caza-chollos y mucha gente con posibilidades económicas mas bajas, aunque siempre queda la opción de hacer bote y repartirse las figuras.
De todas formas, queda un mes de mecenazgo por delante y pueden pasar muchas cosas. Y los mecenas no recibirán sus compras hasta 2019, así que las variables son tantas y tales que no hay nada decidido en este asunto. Solo queda observar y esperar.


2 comentarios:

  1. A mi realmente lo que me inspira menos confianza son las miniaturas... porque todas esas fotos son los modelos originales de metal y resina, pero no queda nada claro que con esos precios las hagan en otro material que no sea el típico PVC de los juegos de tablero.
    Y por lo que leo y me comentan, no soy el único.

    ResponderEliminar
  2. A mi me interesa. O me interesaría si supiera un poco algún detalle más como imágenes de las minis con el material, que se supone es un PVC o similar. O planes a futuro.
    Porque está también por ahí el plan de sacar Confrontation Resurrection pero no se si es iniciativa de esta gente, de los italianos que parece que iban moviéndolo o incluso participación de Cadwallon, la tienda online ucraniana que ha seguido vendiendo cosas.
    Además de no olvidar que CMON también metió mano en moldes y quizás alguna licencia.

    Hay un jaleo importante en torno a este juego y su futuro.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails