sábado, 14 de abril de 2018

Blood Wars, el JCC de Planescape (AD&D 2ª, 1995)


Me han pasado esto hace poco y creo que merece la pena compartirlo.Blood Wars fue un juego de cartas coleccionable (JCC) de AD&D 2ª ed basado en el entorno de campaña de Planescape, que saco TSR Inc.. Salio a la venta en 1995 y fue obra de Steven Schend. El juego, que contaba con las ilustraciones mas clásicas de la caja y los diferentes suplementos creados por Ned Dameron, Tony DiTerlizzi (Sobre todo este), Dawn Murin y Alan Pollack entre otros, trataba de las guerras y combates entre las diferentes facciones de Sigil por el control de las zonas estratégicas de los Planos de existencia. Creo que ademas estaba relacionado el juego con una trilogía de novelas de Planescape del mismo nombre, pero como no las he leido, no se cual es la relación exacta, más allá de que son de Planescape quiero decir.
El juego estaba diseñado a partir de dos jugadores, pero 4-5 era el número recomendable de jugadores.
Solo salio en inglés, hasta donde yo se.

El juego fue otro intento de TSR Inc. de subirse al naciente carro de los JCCs explotando aun mas AD&D, pero el juego tuvo un éxito mas bien discreto y buena parte de su éxito se debió a las ilustraciones de las cartas que se convirtieron mas un elemento de coleccionismo que de juego en si. Se le dio bastante cancha en la Dragon Magazine a lo largo de varios números, pero la gente de AD&D no estaba muy por la labor por los JCC y bastante molesta, cuando no directamente cabreada por las politicas de venta y actitudes de TSR Inc.  El juego tuvo una serie básica de 300 cartas y tres ampliaciones, pero para finales de los 90 el juego fue olvidado con la absorción final de TSR Inc por WotC y el rodillo empresarial que era, y es aun, Magic The Gathering, quedando solo para los fans incondicionales de Planescape, que sin ser pocos, no fueron suficientes para darle más oxígeno al juego y hacer que durase mas en un mercado cada vez competitivo.
A primeros de los 2000 estaba completamente descartado (Y no es un chiste) por WotC y mas tarde Hasbro al hacerse con WotC firmo por así decirlo su total defunción.

Me han pasado cuatro archivos en PDF que contienen toda la colección de cartas, con estas escaneadas a bastante buena calidad, salvo un algún que otro fallo, e incluidas las instrucciones. Han escaneado hasta los sobres! Más que como material P&P va muy bien para conocer las cartas y el juego, ademas de de como proxies.

Podéis consultar el total y/o bajarlo desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails