martes, 3 de abril de 2018

Bladestorm 2nd Edition, de Metal Express


Hace ya bastante tiempo, os hable en el blog de Bladestorm, un wargame que saco ICE hacia 1991 que paso sin pena ni gloría por el mercado básicamente debido a tres factores: ICE lo saco pero no puso realmente mucho empeño en su promoción al estar mas centrada en MERP y Rolemaster, que era un sistema de juego bueno pero sin miniaturas propias en la caja de inicial y que había que comprarlas aparte y sobre todo que la competencia (En especial GW) le comió rápidamente la tostada. Para mediados de los años 90 nadie o casi nadie se acordaba de el, salvo un grupo pequeño de aficionados que le vieron posibilidades, pese a su negro futuro.
Yo lo tengo heredado de mi hermano y perdido por algún trastero, y aunque en un principio me pareció chulo, lo acabe dejando de lado porque no tenia con quien jugarlo.

Y algunos de esos aficionados y wargameros que conocían el juego, lo resucitaron 25 años mas tarde vía mecenazgo, sacando la segunda edición del juego, Bladestorm 2nd Edition. Los encargados de su resurrección fueron Coleman Charlton y Sebastian Klapdor, con la realización de la parte artística de manos de Nicoleta Stavarache y siendo publicado el resultado final por una editorial alemana llamada Metal Express.

El juego actual, que es mas que nada un sistema generico para hacer desde escaramuzas a batallas, toma la primera edición del juego y le da un buen lavado de cara por lo que he podido mirar. El juego se puede conseguir en Drivethru RPG tanto en formato digital (PDF) como físico de tapa dura (Impresión bajo demanda) por un precio bastante aceptable, aunque si compras físico mas digital no te dan gratis el PDF como otras empresas y te lo dan rebajado a cambio.
Las criticas que ha recibido el juego han sido muy variadas, aunque las positivas son mayoritarías lo cual anima a pegarle un vistazo.
Hay por la red rondando, ademas de en Drivethru RPG, algunos archivos interesantes, entre los que destacan algunas plantillas y una guía de inicio rápido a color, de 30 páginas y en inglés o alemán, suficiente para conocer el juego y probarlo con tus propias miniaturas a un nivel básico.

Lo he metido en una carpeta comprimida y lo podéis descargar desde aquí. Ademas, un vistazo a la web de Boardgame Geek para recabar algunas imágenes y datos extras siempre es mas que aconsejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails