viernes, 20 de abril de 2018

AD&D First Quest: The Music Album (1985)


En ocasiones, siguiendo la pista a material viejo de D&D y AD&D que poder enseñar y compartir para darlo a conocer y así hablar de ello en viejos catálogos o en webs a veces hay pequeñas confusiones debido a los nombres (Que a veces se repiten), componentes (Que a veces son muy similares) o todo a la vez. Pero eso tiene lo bueno que a veces te sirve para descubrir o re-descubir cosas nuevas.

En 1985 TSR Inc. saco tanto en vinilo como en cinta de cassette, gracias a un sello discográfico británico que a día de hoy ha desaparecido creo (Filmtrax) la que debió de ser de sus primeras multimedia, a la que llamó First Quest. Esta era para AD&D y constaba de un set formado por el vinilo/cassette de doble cara con pistas de audio (Con una música bastante psicodélica y rara incluso para los años 80, y no pistas de de audio con narración como me esperaba), una pequeña aventura en dos partes (Que era parte de la caratula /libreto interior de los discos y cintas!) y todo ello aderezado con ilustraciones. La de la portada era la misma que la se uso en las pantallas del DM de AD&D 1ª, de 1983 (Obra del gran Jeff Easley, como el resto de ilustraciones a color)


La parte del audio es realmente curiosa. Cuando dije que la música es psicodélica no es solo una opinión muy bien fundada: Colaboraron en el audio de la aventura los miembros de una banda de "psico-pop" de los 80 llamada Expandis, que en aquellos años era bastante conocida. El narrador que hace las introducciones y narraciones de algunas de las pistas era Valentine Dyall (1908-1985), un actor de voz británico muy famoso por sus papeles en Doctor Who, como cuando hizo de El Guardián Negro, cuando Tom Baker era la 4ª encarnación del Doctor.
Encontré los datos y algunas imágenes en este blog

El caso es que me han pasado la aventura en PDF y el audio en MP3 para que lo podáis conocer y disfrutar. Aquí os lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails