lunes, 23 de abril de 2018

AD&D 2ª Odyssey (Mystara, 1996)


El otro día salió en los comentarios de la entrada en la que hablaba de Red Steel para Mystara, creo que fue con Morgan Blackhand, el tema de AD&D 2ª: Odyssey.
AD&D 2ª Odyssey fue la revitalización de Savage Coast y Red Steel, un sub-entorno de campaña de Mystara en 1996. Salieron varios suplementos, algunos tan impactantes como el Tale of a Comet, pero pese a lo novedoso de la puesta en escena del escenario (Solo hay que ver las dos imágenes que incluyo en esta entrada), llegaba en el ocaso total tanto de AD&D 2ª como de TSR Inc.

Solo salio en inglés.

Cuando TSR Inc. desapareció del todo, años después de ser comprada por WotC al ser esta misma a su vez comprada por Hasbro, se puso durante años en descarga libre y en formato PDF material de AD&D 2ª y de AD&D 1ª y estuvo así durante años. Para algunas cosas llegue a tiempo pero para otras llegue tarde, aunque un par de mails al servicio de atención al cliente de WoTC preguntado si sería posible hacerse con los PDFs fueron contestadas con links alternativos o hasta enviando ellos mismo los archivos, lo cual fue todo un detallazo superlativo. A día de hoy esos archivos ya no están en la web, pero están muy extendidos por la red. Y entre ellos están los de Odyssey.

Esta en este link, por si alguien los quiere. Pese a lo tarde que acabo saliendo y su éxito tan discreto (Encima metido en Mystara, mas si cabe. Estamos en los inicios de la "Forgotten Realms-mania"), creo que es un material mas que bueno de AD&D que merece la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails