jueves, 12 de abril de 2018

1800: El Ocaso de la Humanidad: Éxito en Verkami


La campaña de mecenazgo en masa en la plataforma Verkami del juego de rol 1800: El Ocaso de la Humanidad es ya todo un éxito: Aun quedan 33 días de campaña y el minimo de 6000 euros ha sido alcanzado y superado con holgura en estos mismos momentos, llegando a los 7675 euros con el apoyo de 170 mecenas. Y subiendo, por lo que para el mes y pico que queda de  campaña, esta cifra muy posiblemente abulte aún mas, mucho mas

Sobre el juego en si tenemos esto que nos cuentan sus creadores: "1800: El Ocaso de la Humanidad es un juego de rol ambientado en una ucronía europea victoriana con toques steampunk invadida por demonios, donde los jugadores son humanos con poderes tanto divinos como malditos. Con estos dones o maldiciones tendrán que enfrentarse a las distintas amenazas que asedian el continente.
Es muy importante entender que este no es ni pretende ser un juego ni histórica ni geográficamente realista. Si bien el mundo es muy similar al nuestro, desde su propia concepción ha sufrido cambios que han alterado la faz de la tierra. Algunos eventos de nuestra historia han ocurrido tal y como los conocemos. Otros, sencillamente, han cambiado de forma drástica hasta conformar esta realidad con la que os vais a encontrar."


He podido mirar solo ligeramente los documentos que me mandaron al correo electronico (No me da el cuerpo para todo lo que quisiera...) los creadores del juego, los madrileños de Yo También Soy Un Friki, pero la verdad es que tiene buena pinta. Me gustan las ucronias de todo tipo y un juego de rol que se base en ello por fuerza me tiene que interesar. La temática satánico-celestial y su lucha eterna en nuestro mundo es algo bastante explotado en el mundo de los juegos de rol, de forma exitosa (INS/MV, Demon,Aquelarre, etc), por lo que el listón esta bastante alto, pero creo que la aproximación de 1800: El Ocaso de la Humanidad es lo suficientemente novedosa como ucronía como para ser un éxito seguro. Y por ahora los hechos y lo que vemos en el mecenazgo de Verkami apuntan en esa dirección.
Lo cual no deja de ser un motivo de alegría.

1800: El Ocaso de la Humanidad tiene toda pinta de ser un nuevo "hit" en la historia de los juegos de rol de habla española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails