sábado, 3 de marzo de 2018

Unas reflexiones sobre los pre-pedidos de hoy de FW: Adeptus Custodes


Esta semana en Forge World tenemos pre-pedidos de los Custodios. Lo que pasa es que cuando fue el HH & Necromunda Weekender ya hable de ellos, cuando durante el evento estuvieron brevemente en pre-pedidos/venta. Lo hice en esta entrada, por lo que creo que no hay necesidad alguna de volver hablar de ellos, porque mi opinión no ha cambiado ni un ápice de lo que dije en su momento, y repetirlo sería tontería.

Sin embargo al hilo de lo que conté en esta entrada comentado el Codex Custodios y las impresiones que me causó, me gustaría añadir algo, a raíz de que ya están en pre-pedidos las Lanzas Custorias Adrasite y las Lanzas Custodia Pyrithite, que en vez de bolter usando otras armas como arma de disparo de la Lanza Custodio. El primero es un arma desintegradora que puede acabar de golpe casi con cualquier cosa que impacte, aunque solo sea una vez,  y el segundo es un arma de fusión.




Estas armas solo tienen reglas en la Herejía de Horus, que es como decir que son de W40K 7ª, pero creo adaptarlas a W40K 8ª sería sencillo. Sus reglas os las dejo mas abajo.

Sinceramente, me parece un ejemplo claro de la paradoja que es que los Custodios de W40K seán una fuerza carente de opciones tácticas y opciones armamentísticas flexibles como tienen sus contrapartidas en la Herejía de Horus. Algunas, tan básicas como estas. Y se supone que los Custodes han conservado o tienen acceso a tecnología que nadie mas tiene. Igual, ni el Mechanicum. La inclusión de alguna de las dos variantes de Lanza Custodia ayudaría mucho a los Custodes, pero GW ni se lo ha planteado, por lo menos por ahora, darles ese tipo de opciones. Y es una pena. Lo mas divertido, es que estos kits son validos para las miniaturas de plastico, pero solo se pueden usar en la Herejía de Horus.


Personalmente, y eso que yo no juego con Custodios (Y no creo que lo haga en un futuro cercano), creo que necesitan muchas cosas en su codex para que tengan un codex decente como ejercito y que sirvan para algo mas que se unos aliados de lujo y o una banda ultra-potente en partidas a pocos puntos.Y una de ellas sería armamento mas variado y tácticamente flexible como este para ir empezando.

 Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails