martes, 6 de marzo de 2018

The Crown of Rulership: D&D para colorear


Vamos a empezar el día con algo que he encontrado de casualidad buscando unos archivos. Hace ya tiempo, os hable en el blog de los libros de colorear de D&D, que salieron sobre todo a finales de los 70 (Como este. Links alternativos) y mas especialmente en los 80, gracias a un acuerdo con Marvel (Ver).
No era material para jugar a D&D, ya que en aquellos años, TSR Inc. separaba mucho lo que eran los juegos de rol de los productos infantiles. Se sacaban bastantes productos infantiles, muchos de ellos licenciados a otras empresas y muy variados (Desde sets de pirograbado a triciclos, pasando por muñecos, pegatinas, cromos...y este tipo de libros), pero separados de lo que era el juego de rol en si.

Eran libros sencillos, que contaban historias muy básicas y simples, y cuya función principal era simplemente ofrecer un dibujo que los niños podían colorear al gusto con pinturas y lapiceros. Salieron bastantes, en diferentes formatos, aunque hubo una serie principal de 5 libros. Todos ellos tenían unos personajes arquetípicos de D&D como protagonistas (Foxfingers el Ladrón malvado, Strongheart el Paladin Bueno, etc). Tuvieron bastante buena acogida en aquellos años y aun a día de hoy, WotC saca libros de este tipo, porque son algo así como una tradición.
Luego hablare del mas reciente.
Pese a todo, sean nuevos o viejos, solo los he visto en inglés.

He encontrado otro, llamado The Crown of Rulership. Son 44 paginas de dibujos para colorear, que seguro que gustarán a los mas pequeños de la casa...y puede que algunos adultos.
Tengo un escaneado de buena calidad de este librito, por lo que es ideal para tomar las hojas, imprimirlas y dárselas a lo niños para que las pinten.
Se puede descargar desde este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails