viernes, 2 de marzo de 2018

Robotech/Palladium Books: Nuevos comunicados de la empresa, nuevas medidas de los fans


Empezamos el día con nuevas novedades del escándalo Robotech/Palladium Books, que nos trae desde el blog Play it Again Sam nuestro compañero Morgan Blackhand. El ritmo de degradación de esta polémica es sencillamente terrorífico en los últimos días y la escala de medidas de presión, demandas y acciones de los mecenas y fans del juego y de la empresa sube cada día a cada comunicado que se hace desde la veterana editorial de Detroit.

Al parecer, Kevin Siembieda, presidente y fundador de Palladium Books, bien por iniciativa propia bien aconsejado por sus allegados, ha salido del escenario momentáneamente y ha delegado en Scott Gibbons, que es el director financiero de Palladium Books, todo el tema de las comunicaciones publicas con mecenas y aficionados, algo que de salida ha caldeado mas los ánimos. Pero nada comparado con lo que viene a continuación. Cito textualmente a nuestro compañero: "Gibbons ha subido una nueva actualización para responder a los mecenas, pero básicamente se limita a decir "estoes lo que hay". En ningún momento la compañía menciona la posible devolución del dinero, ni siquiera para negarse a ello. Con respecto a las cifras ofrecidas por Siembieda en su comunicado original, que despertaron serias dudas entre los mecenas, Gibbons se limita a repetirlas y a decir que Palladium Books ha firmado varios acuerdos de confidencialidad (sin especificar con quién), por lo que no pueden divulgar más datos. Como era de esperar, los mecenas siguen furiosos y no quieren aceptar nada que no sea la devolución total del importe adeudado, según las condiciones del contrato firmado a través de Kickstarter."


Pero para poner mas tensión al asunto, ademas de las demandas que se están preparando, hay mas acciones por parte de los mecenas y fans, que os recuerdo muchos de ellos eran fieles a la empresa desde hace décadas
Algunos de los mecenas involucrados han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir que se prohiba la presencia de Palladium Books en el próximo Adepticon y la Gen Con 2018, los dos eventos mas importantes del calendario en EEUU. Por si fuera poco, otros mecenas han empezado ha hablar de forma personal con los organizadores de los eventos para hacer mas presión y solicitar ese veto. Y por lo que se cuenta, no se van a limitar solo a esos eventos en EEUU. La medida, a mi parecer, es complicada de llevar a cabo, pero es otro nuevo cañonazo en plena linea de flotación de Palladium Books, dañando terriblemente y aun mas si cabe su imagen.


En su momento, compare este tema con lo de Heroquest 25ª Aniversario de Gamezone/Ludofilia, pero esto ya ha dejado de ser remotamente parecido. Mientras que lo de la empresa sevillana esta criogenizado, y conservado en ambar por comparación, el caso de Palladium Books se esta degradando como una película acelerada de una manzana que se pudre. Cada día es un nuevo comunicado de la empresa que enfurece aun mas a los mecenas y fans, que a su vez redoblan sus esfuerzos, unos en conseguir justicia y en otros conseguir venganza y una satisfacción a cualquier costo.
Pensemos ademas en esto, que ya se dijo en la primera entrada, pero que es importante remarcar: Muchos de los que encabezan o forman parte de esas iniciativas de veto o demandas, eran hasta hace poco fieles, casi fanáticos, seguidores de Sambieda y de Palladium Books, que en su momento llegaron a impedir la caída y desaparición de la empresa durante la llamada "Crisis de la Traición" (Nuestro compañero International Khiladi lo contó muy bien aquí) a base de inyectar dinero a la empresa con compras de cualquier cosa. Algo poco o nunca visto en este mundillo. Pero ahora, esa base fiel a muerte, es la que quiere directamente la muerte de Palladium Books como empresa, porque de salir adelante las medidas y acciones que quieren tomar, sería la bancarrota y fin de la empresa de Sambieda.
No se como va a acabar esto, pero hay aquí una lección importante a tener en cuenta y a recordar: Traicionar la confianza de los que te han sido fieles los vuelve tus mas encarnizados enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails