sábado, 10 de marzo de 2018

Pre-pedidos T'au de esta semana: Opinión


Los Tau, o como son ahora, los T'au ya han sido renovados para la 8ª edición de W40K. Y como muchas de las renovaciones que se están dado, están siendo renovaciones solo  de codex. Codex en diferentes formatos, las datacards y como mucho algún pack de figuras que no suele tener descuentos ni ventaja de ninguna clase o unos dados nuevos a juego con el codex. Solo que en esta ocasión no hay dados. Codex, datacards, pack y listo. Esta claro que la renovación de este codex no es mas que una necesidad a cubrir dentro de un calendario de lanzamientos, algo que se tiene que hacer para poder pasar a la siguiente fase. La verdad es que de las renovaciones de codex que se han hecho en esta edición es la  que menos cosas ha traído.

No hay mucho que reseñar, así que nos vamos a poner al tajo de la misma.


Codex Imperio T'au: Lo tenemos en inglés (Completo, 136 páginas, tapas duras) por 32,50 euros. Luego lo tenemos en español (88 páginas, tapa dura. De nuevo una buena mordida de paginas que se dejan en el tintero) por 25 euros. También tenemos la edición de coleccionista solo en inglés por 65 euros, y las ediciones digitales solo en inglés ampliada y estándar en Epub por 31,99 euros y 24,99 euros.
Los adelantos desde Warhammer Community y las filtraciones han mostrado buena parte del codex y de como se juega ahora con los T'au. Podemos ver que se ha trabajado bastante el tema del cambio y adaptación de reglas, pero como muchos de los codex de esta edición, se termina ahí la labor. Dentro de dos semanas sacarán FAQs y erratas y las impresiones  que nos hagamos ahora igual no sirven de nada total o parcialmente. La verdad es que las ganas y la energía iniciales con las que salio esta edición se están diluyendo por las pocas ganas que le pone GW. Aunque sus políticas han cambiando mucho y a mejor sin duda, ciertas cosas siguen igual. Y me parece que este codex es un ejemplo de ello.



Datacards del Imperio T'au: Tanto en español como en inglés por 12 euros. 64 naipes en caja divididos en "25 Estratagemas disponibles para cualquier ejército Veterano del T’au Empire, como se explica en el codex, junto con las 3 estratagemas del reglamento (Repetición de mando, Contraofensiva y Valor insensato) que pueden usar todos los ejércitos" y "36 Objetivos tácticos, incluidos los 6 objetivos específicos del codex". Las datacards no me suelen parecer de mucha ayuda, pero en ciertas ocasiones, sobre todo con el tema de los poderes psíquicos suelen ir bien. El mazo de los T'au, sin embargo, incluye pocas cartas y cuesta como otros que tienen bastante mas. Entre que la utilidad es limitada, el precio que tiene y que al final te puedes hacer algo tu por tu cuenta que lo sustituya, la verdad es que un lanzamiento que no merece la pena coger, en mi opinión.


Destacamento de Batallón de Esfera de expansión Ta'u: 330 euros. Desglosando el pack tal y como lo describen, es un pack de ahorro cero. La caja de Empezar a coleccionar que incluyen tiene un cierto descuento sobre coger esos componente sueltos, pero al final tras mirar el desglose de los productos, este pack no merece la pena. Cero ahorro, cero ventajas. Para que cogerlo si te puedes ir cogiendo las cosas a tu aire y a tu ritmo.
Y todavía hay gente que piensa que comprando packs así ahorra...

Y ya esta. No hay mas. La parte de BL para mañana como viene siendo habitual.

2 comentarios:

  1. Ni una miniatura nueva, ni repack ni nada... que cosa mas rara. A veces, en estas semanas te sacan un starting collection o algo... pero nada de nada. A ver la proxima semana...

    ResponderEliminar
  2. Me pasé al Xwing por algo... En fin. Entre el spanglish que me sigue detrozando la vista (especialmente cuando se lo leo a un aficionado) y que eb español quiten páginas (¿se recogen firmas para descanonizar una película y no para que traten con más respeto a los aficionados no angloparlantes?) es insultante a más no poder.
    Sí, el xwing es "caro"(ahora empiezan a pasarse el el coste de las oleadas nuevas), pero no las necesitas para jugar y está bastante más equilibrado.
    En casa jugar Team Kill con codex y reglas de 5a.(Y me replanteo volver a 3a).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails