viernes, 9 de marzo de 2018

Monsters and Heroes of the Realms: un libro de colorear de D&D actual


El tema de sacar libros de pintar y colorear sobre D&D fue algo que se hizo mucho en los años 80, en los años que el juego era propiedad de la empresa que lo creó, TSR Inc. Y la verdad es que el grueso de ese tipo de productos, por no decir casi todos, son de esa época. Sin embargo, en los tiempos que corren, este tipo de productos aun se sacan de manos de WotC y más o menos como lo hacía TSR Inc. que era cediendo una licencia a una empresa exterior.

El 22 de septiembre de 2016 y de manos de la editorial Templar Books Publishing salio un libro para colorear de D&D llamado Monsters and Heroes of the Realms: A Dungeons & Dragons Coloring Book. Es un libro de tapas blandas flexibles a color, de unas 96 páginas y básicamente en inglés. Nuevo cuesta unos 15 dólares US. Aun se puede comprar en tiendas pero donde mas fácil es conseguirlo y con un buen abanico de precios entre productos nuevos y usados es en Amazon, como siempre.
Ambientado en Reinos Olvidados, viene a ser el típico libro de colorear que hace 30 años sacaba TSR con algunos cambios. Ademas de que los dibujos son menos "infantiles", en el sentido de que son ilustraciones como las de los manuales y suplementos de D&D 5ª, pero sin color, solo los trazos, y dado el nivel de esos dibujos y como están trazados son un poco mas "técnicos" hay algunos cambios con respecto a los viejos libros de pintar y colorear.



Para empezar no cuenta una historia, si no que son ilustraciones sueltas, de gran detalle. Luego esta el hecho de que no son solo ilustraciones para colorear, si no que se incluyen planos que se pueden usar en partidas de D&D 5ª, como este que enseñan de muestra (Y que si os hace falta se puede descargar), cosa que no solían incluir los anteriores. Para terminar, ademas de las ilustraciones a colorear, que son obras nunca publicadas antes se incluye en el libro 16 páginas de ilustraciones a todo color, para inspirar al usuario al colorear.

Aun no he podido conseguir una copia, pero creo que sería fácil pillarlo en las librerías locales haciendo un encargo. Solo he visto fotos sueltas y fichas técnicas de venta, pero he dado con este blog que tiene una buena reseña de el, en inglés (Básicamente, porque este libro no se ha traducido a otros idiomas, hasta donde se).
Este es un libro de colorear mas propio de un publico adulto y hasta con un cierto nivel técnico por la complejidad de los dibujos que un verdadero producto para niños, lo cual no deja de ser peculiar. Ahora bien, si se lo plantas a un niño como mis sobrinos le va a importar una higa el nivel de los dibujos, lo van a pintar como les de la real gana, que para eso son crios! Pero la verdad, creo que en mi caso particular rentaría mas usar le material viejo que hay en la red para descargar, ya que a fin de cuentas lo puedo imprimir las veces que me de la gana y pueden hacer con el lo que quieran. Un libro así creo que me lo guardaría para mi solo  :P

1 comentario:

  1. Pues es una belleza, tanto que me daría pena embadurnarlo con mi escasa arte pictórica haha.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails