lunes, 5 de marzo de 2018

Ironwatch: Fín de la publicación y antología de relatos


Continuamos el día con una noticia muy mala, especialmente si te gustan los juegos de Mantic Games. Desde el inicio del mes, algunos estábamos esperando el numero 63 de la revista Ironwatch. Es un e-zine en inglés y gratuito, aunque se podía conseguir impreso vía petición (Y pago) creado por fans de los juegos de Mantic, con el apoyo de la gente de Mantic Games.

Desgraciadamente la revista ya no va a continuar su existencia. Ayer llegaron dos mails, en lugar de uno, y en uno de ellos se explicaban los motivos para la desaparición de la revista, que sacará su ultimo numero el 1 de Agosto, para coincidir con los 6 años de la publicación.

Si bien es cierto que la recepción de Ironwatch ha sido siempre entusiasta y ha contado con apoyos, las colaboraciones con la revista cada vez iban menguando mas y mas. Eso se ha visto sobre todo en los últimos números, muy pobres en contenidos y muy poco variados. simplemente no recibimos suficiente contenido para seguir publicando la revista en este momento. Esto se ha dado por diferentes motivos, que los editores de la revista no enumeran en el comunicado aunque en el comunicado, el que lo firma, reconoce que en su caso cambios personales en su vida le roban tiempo y no puede estar con la publicación como antes. Incluso el cambiar el ciclo de publicación de mensual a bimestral no ha paliado la situación.
Pese a todo siguen abiertos hasta finales de Julio a cualquier tipo de colaboración para hacer un ultimo numero de altura (Se envian a este mail:ironwatchmagazine@gmail.com), mientras tratan de sacar tres reglamentos de juego, basados en los de Mantic, y de descarga libre. Uno llamado Quarantine Deluxe Edition (Para el que piden ayuda para montar naves de scratch que sirvan de ejemplo), una expansión para Kings of War creada por Christopher Binetti que se va a llamar Tetra Firma, y una expansión para Dungeon Saga, llamada Tomb Delvers Tales, creada por Glenn Allan.

El comunicado completo, se puede leer en el blog de la publicación.


Es una pena, la verdad, porque Ironwatch es una buena publicación. Aun así, hay que ser sinceros: Desde hace un tiempo y revisando números pasados, se veía un gran bajón en la publicación, paulatino primero y luego acelerado, ademas de una cierta falta de "frescura" y naturalidad en lo que se daba en la revista. Faltaba variedad y se centraban solo en dos o tres juegos a lo sumo, obviando el resto.
Los inicios de Mantic Games, la salida de sus juegos y productos, y por lo tanto el inicio y auge de esta publicación coincidieron con los años mas "duros" de GW con las comunidades y sus aficionados. Ahora GW es mas "buen rollera" que antes, e igual, quizás, puede haber influido en cierta forma en la decadencia de la publicación. Pero esto, no es mas que una opinión personal, de todas formas.
Pese a todo y al final, igual es lo mejor. Así, algún día, les de por retomar la publicación cuando este bajón acabe, si acaba. Si siguen tratando de sacar cosas al final se quemarán y no habrá posibilidades de recuperación futuras.

Por otro lado, y como se muestra en la cabecera de la entrada, ha salido una antología de relatos, en descarga libre, que giran entorno a Warpath y que han sido escritos por la gente de Ironwatch y por sus colaboradores. Esta en ingles, se llama Ironwatch: Tales of the Stars (Teneis mas datos aquí) y se puede descargar en varios formatos. El que mejor os venga:

EPUB (Google Drive)
EPUB (Dropbox)
EPUB (Lulu)
PDF (Google Drive)
PDF (Scribd)
PDF (Dropbox)
Encargar copia en formato fisico en Lulu

Bueno, al menos, nos queda esta antología de relatos.
Larga vida a Ironwatch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails