domingo, 4 de marzo de 2018

Día del DM y recordando a Gary Gygax


Hoy es el día del Dungeon Master y se recuerda ademas a Gary Gygax en el 10ª aniversario de su fallecimiento.
No soy muy partidario de los "días de...", porque yo celebro el día del Master, del orgullo friki, etc, los 365/366 días del año (No uno solo) ni de como esta planteado el tema.
No creo que haya que celebrar, primero, el día de la muerte de Gary, en todo caso su nacimiento, por mucho que caiga el"Día del DM " con su fallecimiento. Y la gente se olvida de Dave Arneson, que también fue el co-creador de D&D  y que en las bases tuvo tanto peso o mas que Gary. Lo que pasa es Arneson se auto-eclipso, por los motivos que fueran realmente mientras que Gary Gygax siempre estuvo en el ojo del huracán.
Tendría que hacerse, en todo caso algo que los aglutinase mas.



Pero bueno, una cosa es lo que yo creo y otra lo que acaba haciendo el conjunto de la comunidad.

Feliz día, pues del DM, aunque yo no estoy muy conforme con la idea.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails