lunes, 26 de marzo de 2018

Dados comestibles desde alemania, por Sonja (Daiphonia)


Para ir acabando el día, algo que tanto lo he visto en el blog de nuestro compañero Morgan Blackhand como me han recomendado varias personas en las RRSS.

Sonja es, ademas, del 50% del conocido dúo de cosplayers alemanas Daiphonia, es jugadora de juegos de rol y pastelera que ha tenido una idea muy curiosa y golosa, al mismo tiempo. No hace mucho, le dio por hacer unos dulces tipo gominolas en forma de dados poliédricos, como los que se usan en juegos de rol o wargames.Colgó unas fotos en sus cuentas de las RRSS y a la gente la idea le pareció tan buena y original, que ha creado una micro-empresa por así decirlo para comercializar sus dados de gominola.
La página de venta, que esta en el portal Etsy, es Sugar & Dice Crafts. Tiene dados tamaño pequeño y tamaño normal. Los venden en set como si fueran sets de dados de juego (Cada set tiene uno de d4, d6, d8, d10, d12, d20 y d10 para hacer de d100s). Los ha hecho con Isomalt o Isomaltosa Hidrogenada, que es un sustituto del azúcar. Son muy sanos, ya que no contienen Gluten y son aptos para celíacos, por ejemplo. Y si uno es vegano, los puede comer tranquilamente porque no tienen ningún tipo de proteína animal (Como por ejemplo manteca de cerdo, muy usada en repostería). Según nos comenta Morgan "Sonja prepara los pedidos una vez por semana y permite escoger la combinación de color de los dados".

El set de dados pequeños sale a 7 euros el set y el de dados normales a 12 euros el set. Los portes de envío desde Alemania son 10 euros y si se encargan más de diez sets en un mismo pedido hay un 20% de descuento, lo cual compensa bastante si tienes pensado hacer algo grande, como una fiesta o para dar en unas jornadas como picoteo dulce.

Estos dulces están diseñados para comerse, no para jugar con ellos. Tienen forma de dados, tienen números y todo, pero su forma no es perfecta por el tema de sacarlos de los moldes y demás, por lo que no sirven para jugar. Llamadme raro, pero prefiero los dados para jugar y no para comer...Sin embargo, es una idea muy buena y puede dar un toque muy especial en eventos, torneos o fiestas que muchos aficionados agradecerán de sobremanera, como picoteo o hasta como regalo. Y además, aptos para todo el mundo
A mi me tientan...mucho.

Eso si, como consejo personal: Alejadlos de los dados de juego, no se que se mezclen y haya una desgracia....

1 comentario:

  1. No son nada baratos pero es algo muy peculiar e interesante y una gran idea.
    Lástima no poder producirlos en maypr camtidad para abaratar costes porque venderían mucho.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails