sábado, 3 de marzo de 2018

Brimstone:Un sistema de JdR abandonado que aún puede ser útil



Que pasa cuando un proyecto de juego se queda a medias, por lo que sea? Da igual si ha sido porque algunos creativos se han retirado del proyecto, o porque la empresa que lo quería sacar ha cambiado de idea, o el motivo que sea. Se mete a un cajón o en el peor de los casos, si el resultado ha sido un desastre, a la papelera y se trata uno de olvidar.

Pero la gente de Golden Griffon Games decidió hacer algo diferente con Brimstone. Obra de Travis Parker, iba ser un retroclon de las primeras ediciones de D&D, pero usando sistema de D20, en un intento de volver a las formas de los primeros juegos de rol pero sin perder de vista las mecánicas y los avances que se han hecho hasta ahora. Pero en algún momento de 2014, el proyecto fue cancelado y el juego quedo a medias. Entonces lo que hicieron fue, en vez de meterlo al cajón o tirarlo a la basura, subirlo a Drive Thru RPG, ponerlo en formato Paga-lo-que-quieras en forma de PDF, redondeando lo que se había conseguido hasta el momento con algunas ideas y sugerencias. Una especie de Beta abierta...muy abierta!



Brimstone en realidad no es un juego de rol, si no mas bien es un conjunto de reglas para el sistema  D20 con algunos retoques para hacerlas aun mas ligeras, que al quedar parado su desarrollo, se ha compilado que lo se consiguió hacer como un conjunto de reglas e ideas para traspasar a otros juegos, ya sea para complementar creaciones propias o simplemente para usar reglas alternativas

Brimstone iba a ser un juego de rol con sistema sin clases, en el que elaboras tu personaje combinando habilidades individuales y hazañas.Las lista de habilidades, dotes y demás se simplificaron, para hacer mas hincapié en la representación de los roles, así como en la exploración, descripción y la supervivencia de los PJs mas que en dar una lista enorme de reglas interminables.
Hay descripciones de hechizos pero no hay monstruos ni objetos mágicos porque el desarrollo del juego no llegó tan lejos. Ahora bien, como es de sistema D20, aprovechar material genérico de ese sistema es fácil para usarlo en este conjunto de reglas a poco que te lo curres.

Es un PDF con marca de agua, en inglés, con ilustraciones en blanco y negro, de 71 paginas (No 75 como dicen en la web), y un peso de 14,72 MB. Cono he dicho, esta en formato Paga-lo-que quieras, con un precio sugerido de 0 euros. Vamos que no lo han puesto gratis, para ver si cae algo. Aun así, tiene buena pinta  y puede ser de ayuda, o al menos una curiosidad.

Os dejo el link de nuevo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails