sábado, 24 de febrero de 2018

Pre-pedidos de las Hijas de Khaine esta semana, una opinión


Nuevo fin de semana y nuevos pre-pedidos. En esta ocasión y salvo un pequeño inciso en Necromunda, todo esta esta dedicado a Age of Sigmar y al lanzamiento del nuevo Battletome. Un Battletome del Orden, pero que viene a mostrar a las claras que  "Orden" no significa necesariamente el "Bien". Las Hijas de Khaine es la sucesión directa de los cultos a Khaine de los Elfos Oscuros, con algunos añadidos y cambios. Khaine como tal ya no existe y ahora Morathi ocupa la cúspide mas alta del culto y de la adoración del mismo. Morathi ha cambiado y no es solo ya una hechicera terrible y una gran combatiente...puede ser un verdadero monstruo. Con ella viene una mezcla de viejas unidades y algunas nuevas, muy chulas tan en ejecución como en concepto. Va a ser un ejercito que va dar que hablar.

Los pre-pedidos de esta semana son muy pocos en realidad, lo que pasa es que GW como siempre y para dar la impresión de que hacen mucho, sacan mucho y demás, lo que hacen es sacar productos que ya estaban a la venta como novedades y encima, productos que son kits eliminatarios (Es decir, te dan opciones de montaje para hacer una unidad/miniatura u otra, pero no ambas) los sacan como si fueran dos productos diferentes, cuando es la misma caja pero con dos, o mas, mas opciones de montaje. Así que solo hablare de las novedades como tales.
Vamos allá.


Battletome Hijas de Khaine. Lo tenemos en inglés (Tapa dura, 88 páginas) por 32,50 euros o en español (64 paginas, tapa blanda) por 20 euros. Ademas tenemos la edición digital solo en inglés por 24,99 euros.

Este battletome es bastante mas interesante que los anteriores por las nuevas unidades, por el trasfondo y por como explican como ha llegado Morathi a ser como es ahora y el motivo de que unas criaturas tan sanguinarias sean del Orden. Ahora bien, de nuevo es un suplemento carisimo para lo que lleva.32,50 euros por 84 páginas en tapa dura? Y la edición española, con 24 paginas menos, tapas blandas y las traducciones a las que nos tienen acostumbrados no merece la pena pagar 20 euros. Al final, lo que mejor te va a salir es hacerte con una edición digital y punto, que es la tiene un precio mas equilibrado, a mi entender al menos.


Morathi: 105 euros un kit doble no eliminatorio compuesto de dos partes que entre las dos suman 59 piezas. Tenemos a Morathi "normal" y Morathi "en su forma verdadera", como unas especie de híbrido de wyverm, medusa y elfa.

Es una caja cara, lo reconozco, pero la verdad es que la Morathi "auténtica" me parece una figura de plástico muy chula. Mientras en su forma normal podríamos decir que es funcional y gracias (De todas las figuras que le han sacado a lo largo de los años, no es la mejor para mi gusto), la forma de monstruo la veo original, dinámica y diferente. 105 euros sigue siendo un precio muy elevado, pero es una figura con grandes posibilidades para coleccionistas, amantes de las transformaciones o simplemente amantes del pintado de figuras, por lo que hacerse con ella en tiendas que venden productos de GW rebajados sobre los precios oficiales será una buena idea y una buena inversión, en mi opinión.


Dados de las Hijas de Khaine. 15 euros por 20d6, de 16 mm de arista, vértices redondeados, con el emblema de Morathi en el lugar del 6 y la calavera de una serpiente en lugar del 1, siendo el resto "pips" en forma de diamante. 10d6 son de color blanco con los símbolos y "pips" rojos, mientras que los otros 10D6 son de color negro con símbolos azules.

La verdad es que están bastante bien, tanto el diseño (Las caras están grabadas, no impresas) como el precio. Y que vengan de dos colores es un extra muy bueno, porque te da algo de variedad. Salen a 75 céntimos de euro el dado, si no he calculado mal, por lo que tienen un buen precio. La verdad es que me gustan y parecen una buena compra.


Warscrolls de las Hijas de Khaine. 20 euros, tanto en inglés como en español. La otra cara de los complementos de los Battletomes. Esta ayuda de juego es a todas luces innecesaria y cara, sobre todo cuando vemos que vale tanto como el Battletome en español. Contadores y fichas se pueden hacer o comprar de marcas alternativas a precios mucho mejores y con mejores soportes y el resto de componentes de estos Warscrolls son en el mejor de los casos superfluos, cuando no directamente un estorbo cuando tienes el suplemento de juego a mano.

En pocas palabras,caro e innecesario.


Colección de Culto Genestealer para Necromunda. 46,25 euros. Lo componen una caja de Neófitos del culto Genestealer, un set de peanas de Necromunda y la WD de Marzo. Es un pack de descuento cero, ya que la suma de sus componentes comprados por separado da el mismo precio que este pack, siendo la única ventaja que lo tienes en un solo click. La idea de Cultos Genestealers en Necromunda me mola, sin duda, y me gustaría ver algo parecido, algún dia para Cultos del Caos. Aun así, se lo podian haber currado mas y que no fuera un pack de descuento cero....

El resto de los productos o son packs de descuento cero como este o son productos ya lanzados anteriormente que re-lanzan, a veces mostrando las diferentes opciones eliminatorias de montaje del producto como si fueran productos nuevos. Así que con esto hemos acabado por hoy con los pre-pedidos.
Supongo que la semana que viene tendremos mas cosas de las Hijas de Khaine, aunque no creo que vengan ellas solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails