miércoles, 21 de febrero de 2018

Forbidden Lands llegará en español de manos de NSR


Un nuevo juego de rol de Fria Ligan va a salir en español de manos de la editorial madrileña Nosolorol Ediciones. En esta ocasión se trata del Forbidden Lands.

El anuncio se ha hecho esta tarde en la web de NSR y cuenta lo siguiente:

"Desde Nosolorol nos alegramos de anunciar la publicación de Forbidden Lands, un juego que combina el espíritu retro de exploración sandbox de los juegos de los 70 y los 80 con las mecánicas modernas del sistema Year Zero engine, el popular sistema utilizado en Mutant: Year Zero, entre otros juegos. Un juego de rol de supervivencia, exploración y gloria.

Ilustrado por el legendario artista de fantasía sueco Nils Gulliksson y el maestro Simon Stålenhag, Forbidden Lands cuenta con una ambientación creada por el aclamado escritor de fantasía y escritor de juegos Erik Granström. Por si fuera poco, el juego ha sido diseñado por el equipo de Free League que ya nos sorprendió con Mutant: Year Zero.

En Forbidden Lands, los personajes de los jugadores no son héroes enviados a cumplir misiones en nombre de otros, sino invasores y pícaros empeñados en dejar su huella en un mundo maldito. 

Descubrirán tumbas perdidas, lucharán contra monstruos terribles, deambularán por las tierras salvajes y, si viven lo suficiente, construirán su propio bastión para defenderse. Las reglas del juego prestan especial atención a la exploración, la supervivencia y la construcción de bastiones, y se pueden trasladar fácilmente a tu mundo de juego habitual. 

Forbidden Lands se presentará en una caja con dos libros y un gran mapa a todo color con el que los jugadores podrán explorar todo el mundo durante sus épicas campañas, para, finalmente, decidir el destino de las Tierras Prohibidas."


No se dan mas datos, ni mas fechas. Es toda la información que dan. Por otro lado, que el nombre de Mutant: Year Zero y sus creadores este asociado a este juego, es un aliciente muy bueno. En toda Escandinavia y sobre todo en Suecia, se producen juegos de rol de excelente calidad a todos los niveles, desde mecánicas a ilustraciones, pasando por todo lo que hay en medio. Ademas, sumemos que en las web extranjeras las reacciones a la salida de Forbidden Lands han sido positivas y que el hecho de que se vuelva a un formato "retro", en caja y demas, como se hacía en los 80, es un gancho adicional para los aficionados a los juegos de rol veteranos que ahora tienen unas posibilidades económicas mas altas que cuando empezaron en el mundillo, hace 20 o 30 años.
Si, digamos que este juego tiene muchas cosas a favor, pero habrá que ver como es finalmente. De momento, ahí queda el anuncio de su llegada en breves en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails