miércoles, 7 de febrero de 2018

#Feminism en la plataforma de mecenazgos Verkami


Me he llevado hace un rato una ligera sorpresa. No se si lo sabreis, pero lo comente en esta entrada hace unas semanas, que la editorial madrileña Nosolorol, iban a traducir sacarlo en español #Feminism de la editorial Pelgrane Press, que descubrí no hace mucho.

La ligera sorpresa es Nosolorol da soporte al proyecto y lo publica, pero va intentar salir por mecenazgo en la plataforma de mecenazgos Verkami y no directamente traducido y publicado por NSR. Esto, por cierto, lo he visto anunciado en el blog de nuestro colega Morgan Blackhand, Play it again Sam!.
A fin de cuentas no es un juego o un suplemento de un juego como los de MdT (Con una gran marca o editorial detrás quiero decir) o una caja de juego. Es algo suelto, propio, sin dependencias ni grandes licencias por en medio. Por eso pensaba que NSR no se iba a meter en mecenazgos.
Había visto anunciado en Twitter desde hace uno pocos días como un hastag  "#FFeminism" y mas allá de fijarme en que la cara de la modelo me sonaba (Es una chica de Zaragoza, modelo profesional) no le di mas importancia. Y de todas formas no tiene mucha mas que sea algo sacado por NSR o que sea un mecenazgo en Verkami, salvo por el detalle quizas de que tienen que reunir 1850 euros en 38 días o menos (Ya tienen reunidos casi 530 con el apoyo de 21 mecenas. La cosa va bien y seguro que consiguen ese dinero y mas antes de agotar los 38 días que les quedan).

Aun así sigo opinando exactamente igual a lo que opinaba en las primeras entradas y a ello me remito.
Me parece, con total sinceridad, realmente bueno dar representatividad y concienciar, el dar espacio, voz y reconocer sus méritos a las autoras y jugadoras para no encasillarlas o mandarlas al ostracismo...pero (Ay, el terrible pero) creo que lo esta haciendo mal. Esto acaba siendo enfocado mas como una moda o un producto de consumo (Y consumo rápido) que una verdadera reivindicación. Y encima todo se hace al revés empezando la casa por el tejado, porque es mas comercial. Y así no se va a ninguna parte. Hay formas y formas de concienciar y dar visibilidad, pero unas me parece que son mejores que otras. Y esta no me parece de las mejores, en mi opinión.

Espero que el proyecto salga bien y que se recaude mucho.

1 comentario:

  1. He leido el mecenzago y exactamente no se que ofrecen,si mercaderias frikis-feministas(por cierto mujeres guerreras ya existian en juegos de rol de toda la vida) ,un libro de idiologia o un juego de rol(que tampoco se muy bien que calida de juego por que no se ven ni accesorios o figuras,como funciona u la mecanica de estos como en otros mecenazgos).

    basicamente lo que he entendido la funcion del juego o lo que sea eso sirve para ayudar los usarios en "elaboración de argumentos de género en Internet".

    Esto de juego de rol tiene lo que yo de sofia loren,simplemente propaganda politica que si estas deacuerdo con esa idiologia la apoyas y sino no,hasta alli ningun problema,pero no tiene nada que ver con el divertimento o pasar un rato u los juegos de rol,es una excusa para implantar o fomentar una ideologia como en parelismo puede ser la ecologia o la permacultura por ejemplo.



    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails