domingo, 11 de febrero de 2018

DoW III se queda estancando


Esta noticia es del jueves, pero no he podido comentarla hasta ahora por falta de tiempo. De todas formas, no hay problema por hacerlo ahora.

El caso es que el Dawn of War III (DoW III) se queda sin contenidos adicionales. Nada de ampliaciones, nada de nuevas razas para el juego, nada de mas unidades,...Así lo han decidido Relic Entertainment y SEGA. Esta noticia la dieron en Eurogamer y aunque esperada por bastantes, no ha sentado bien en algunos círculos de aficionados, ya que Relic y SEGA afirman que dejan de lado el proyecto para centrarse en otros, aunque no le dan carpetazo definitivo.

Que este RTS/MOBA no estaba funcionando como esperaban era algo cantado desde hacia tiempo. Los aficionados en general a este tipo de juegos preferían otros y los aficionados al mundo de W40K no están del todo contentos y algunos habían incluso a vuelto a desempolvar los DoW I (El mas exitoso de los tres, con sus ampliaciones y extras) y II. Ya a finales de 2017 se rumoreaba que Relic  iba a cerrar el grifo del DoW III pero no se ha confirmado hasta este jueves con un escueto comunicado que os reproduzco mas abajo.
Relic achaca que la base de jugadores del Dawn of War III es demasiado pequeña para hacer viable el juego y justificar invertir dinero, tiempo y recursos en el. Si bien es cierto que parece que seguirán sacando parches y manteniendo servidores y recursos similares, al no ser ampliado el juego lo condenan a una lenta agonía.
El comunicado dice lo siguiente:

"Mientras que Dawn of War III tiene una base de jugadores dedicada, no alcanzó los objetivos que esperábamos en el lanzamiento, y no ha funcionado de la manera que esperábamos desde entonces. Ha sido difícil para nosotros como profesionales, que queremos hacer grandes juegos para nuestros jugadores, y para nosotros como personas que se preocupan mucho por lo que hacemos.
Cuando un juego no funciona bien, los planes deben cambiar. Con Dawn of War III, simplemente no tenemos la base que necesitamos para producir contenido principal. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Sega y Games Workshop para determinar el mejor curso de acción, mientras cambiamos el enfoque a otros proyectos dentro de nuestro porfolio"


Es decir, que va a redirigir recursos del DoW III a otros productos (Se habla de un nuevo juego Age of Empires para Microsoft y de otros proyectos no anunciados), pero esta claro que Relic y SEGA no va a tomar en sus manos nuevos proyectos de W40K durante un tiempo, al menos hasta que vean como hacerlos funcionar como ellos esperan.

Yo no lo he jugado, pero he hablado con mucha gente que se lo ha cogido y lo ha jugado y que al final no ha acabado nada satisfecha del mismo, prefiriendo decantarse por otros juegos. Yo por lo que he visto no me parece un mal juego, sobre todo a nivel gráfico, pero en temas de jugabilidad aporta mas bien poco y la trama esta un poco cogida por los pelos, siendo generoso. Al final el juego no parecía un producto en si mismo si no otra rama promocional mas de GW. Una pena, pero si a mi que no he estado muy encima de el y solo de oídas no me pilla de sorpresa, a los jugadores del DoW III menos.

2 comentarios:

  1. Buenas! Paso por aquí y opino.

    Me gusta del DOW 3 ese toque oscuro que le falta a las dos entregas anteriores. Y mucho. A nivel de gráficos me parece bastante conseguido. Y ya está.

    Tienes solo tres facciones: Marines, Eldar y Orkos. Menuda mierda más grande. 3 puñeteraa facciones nada más? En que coxxxes estaban pensando? Bueno, nos lo imaginamos todos: en sacar el resto vía DLC de pago. Y así les ha ido, la gente lo ha comprado, lo ha jugado y ha opinado.

    Primera en la frente. No, una vez más no somos los clientes los que hacemos las cosas mal. Lo que pasa es que poco a poco nos vamos cansando de que nos tomen por gilipollas. 60 euretes costaba el juego en su lanzamiento. El DOW 1 al menos tenía de inicio 4 facciones.

    Segunda en la frente: no tiene mapas. Unos pocos, muy pocos, monótonos, y repetidos varías veces. Si, que te aparece un listado escueto pero al fin y al cabo, un listado. Y luego te das cuenta de que son los tras mismos mapas repitiéndose una y otra vez.

    Lo dicho, que se pensaban que somos gilipollas y solo somos medio gilipollas. El juego no ha funcionado no por culpa del cliente/consumidor si no por culpa del vendedor, que no ha sabido estar a la altura.

    ResponderEliminar
  2. El primer DOW ya partía con 4 facciones jugables y una interesante campaña, bastante lineal,eso sí. Las siguientes expansiones incorporaron una nueva campaña, y una o dos nuevas facciónes cada vez: Guardia Imperial, Necrones, Tau, Hermanas de Batalla, Eldar Oscuros... junto a nuevas unidades para todas y más y más mapas, utilizables en el Multiplayer o en la campaña. El sistema de juego ofrecía versatilidad, entre ponerte rapidamente a construir para mejorar tus unidades, o entrar inmediatamente en acción. El arbol de mejoras era amplísimo, contando con montones de unidades interesantes y se podría llegra a reunir una fuerza de batalla impresionante, con montones de tanques y de artillería y en el multiplayer era una delicia ver montones de unidades entrando en batalla y haciendose saltar por los aires. Puro WH 40.000. Las sucesivas secuelas solo han mejorado el aspecto gráfico y han incorprado alguna modalidad nueva, pero se han querido enfocar tanto a la escaramuza, que se ha perdido todo el regusto de la primera entrega. la comunidad sigue más entregada con esta que con las dos posteriores, haciendo mapas, skins, mods, y en general, mucho más participativa. Llevamos dos entregas nuevas sin volver a ver cosas como un Garrapato Mamut o un Land Raider, con ejercitos, aparentemente "capados" en sus unidades, aunque a cambio nos metan Knights, sin los masivos ejercitos de antaño, y al jugador de 40.000 eso ya le echa para atrás. Y al jugador especializado en RTS, le tiran más otros juegos, entre ellos, ironicamente, el primer DOW.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails