lunes, 5 de febrero de 2018

Comunicado de disculpa de FW en Facebook esta tarde


Esto ha sido colgado hace unas dos horas en la página Facebook de Forge World y la verdad es que a primera vista sorprende enormemente. En este escueto comunicado, los responsables de Forge World piden disculpas por ciertos comentarios hechos sobre las mujeres y el uso de la figura femenina en sus juegos (Las concretamente, sobre las Escher de Necromunda) durante el pasado Horus Heresy & Necromunda Weekender, al tiempo que se reafirman en sus principios de respeto y ecuanimidad, y que no comparten ese tipo de comentarios, sean deliberados o accidentales.

La persona que lo ha colgado en Twitter, Jipin (Que ha dado muy buenas informaciones y ayudas en en el pasado a este blog, por cierto) ha señalado que los comentarios provinieron de nada más y nada menos que de Tony Cotrell, uno de los máximos responsables de Forge World, por no decir que es alma ed la subsidiaria de GW.
 La naturaleza exacta de los comentarios no esta ni mucho menos clara, y algunas fuentes apuntan que dijo cosas como "House Escher are exotic, ruthless and vindictive, like all women." ("La casa Escher es exóticas, despiadada y vengativa, como todas las mujeres.") , pero en la red no hay consenso ni una prueba irrefutable de lo que dijo eran realmente eso, algo igual o mas ofensivo o fue algo sacado de contexto y/o exagerado. El caso es que en FW se han curado en salud sacando ese comentario para zanjar  la polemica o al menos alejarla de la marca.


Personalmente, yo ni quito ni pongo rey en este tema. No hay una grabación o algo que pruebe que Cotrell dijo eso o algo peor. Las cosas como son. Unas veces una equivocación de alguien al escuchar, otras veces gente con mala intención, una descontextualización (Accidental o deliberada) o simplemente gente con hipersensibilidad en un determinado tema, pueden llevar a que se produzcan polémicas donde no las hay. También es cierto que se puede haber cometido un desliz o dejar escapar algo que hubiera estado mejor bien guardado o que directamente se dijera eso tal o cual o peor. Todo cabe.
Lo que esta claro es que algo ha tenido que llegar a oídos de FW para colgar eso en su pagina de FB

Habra que ver como se pronuncia el propio Tony, si es que realmente dijo eso o qué dijo exactamente. De momento, ese comunicado en FB lleva unos 300 comentarios y basicamente la reacción de la gente tiende a agradecer el gesto de FW más que censurar a quien haya dicho eso. Yo personalmente, opino que hay que esperar a mas datos y con lo que se tenga emitir un juicio. Naturalmente, ni que decir tiene que estoy totalmente en contra de cualquier comentario, trato o acción vejatorio o despreciativo hacia cualquier colectivo, grupo, religión sexo, etc.
Pero también es cierto que por un lado hay que dar la oportunidad de defenderse a quien pueda haber sido señalado y respetar su derecho a la inocencia. No es la primera vez que alguien mea fuera del tiesto, como dicen en mi tierra, y no era precisamente a quien algunos señalaban. Así que antes de rasgarse las vestiduras y empuñar antorchas y horcas, necesitamos mas datos y pruebas


5 comentarios:

  1. Han pedido disculpas, yo creo que con eso vale,no creo que la historia vaya a más.

    ResponderEliminar
  2. Yo me entere por battle bunnies les deje una pregunta y esta algunos ya criticando la frase, de hecho tuvieron que borrar su entrada en ella salía escrito la frase que comentas en el resumen de lo dicho en el seminario y se les lleno de comentarios criticando la frase de tony, incluso después de indicaron que lo había dicho sin malicia y en plan broma, hasta el punto que la borraron por completo y al poco apareció de nuevo sin la referencia a dicha frase, pero ya se había propagado por varios foros y supongo que la bola ha hecho que salgan a disculparse desde forge.

    ResponderEliminar
  3. ostras veo que en battle bunnies ahora también han publicado algo al respecto y si parece que todo podría haberse iniciado por ello.

    http://battlebunnies.blogspot.com.es/2018/02/an-apology-from-drake-seta.html

    ResponderEliminar
  4. menos mal que no han dicho de broma algo asi como "los goliath consideran que las Escher solo sirve para fregar y cocinar , por eso que haya tanta rivalidad y animosidad entre esos grupos es bastante normal" entonces si la teniamos bien hecha.

    Pero vamos si es por solo que tu has escrito me parece exagerado,riamonos del ordo hereticus.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails