lunes, 12 de febrero de 2018

Alone on Halloween de Pagan Publishing (1992)


Como ya he comentado en otras ocasiones, los intentos de acercar el tema de los Mitos y La Llamada de Cthulhu al mundo de los libro-juegos en el pasado han sido tímidos, y titubeantes, muchas veces siendo en realidad una forma de sacar material para el juego de rol en forma de partidas en solitario (Donde el jugador hacer las veces de PJ y DM, gracias a las reglas y mecánicas del juego), que un libro juego como tal.
Chaosium, la editorial que empezó a explotar la obra de Lovecraft y su Circulo en forma de juego de rol (Y todavía lo hace) nunca tuvo mucho interés en la materia, dejando casi siempre el desarrollo de esos experimentos en manos de terceros, bajo licencia suya.. Ya han salido varios ejemplo en el blog, pero faltaba uno que me han pasado relativamente hace poco. Se trata Alone on Halloween de Pagan Publishing.

Alone on Halloween salió al mercado hacia el año 1992. Sus creadores fueron Scott David Aniolowski, John Tynes y C. L Werner, con ilustraciones de Blair Reynolds, Jesper Myrfors y Dennis Detwiller. Entre los creativos vemos algunos nombres que años mas tarde se harían muy famosos como C.L Werner (Llegando a ser uno de los escritores mas de Black Library) o Jesper Myrfors, cuyo nombre esta ligado a Magic The Gathering y WotC (Llegó a ser vicepresidente de producción de WotC).

El suplemento, ambientado en lo años 20 y de unas 68 paginas en total esta dividido en dos partes. Una es una aventura en solitario donde encarnamos a un estudiante que se queda atrapado en una ominosa casa la noche de Halloween, en la que descubre que no esta precisamente solo. La otra es un escenario de juego llamado The Old Dark House, que se puede usar como una aventura o como parte de una campaña mas extensa.
A día de hoy esta completamente descatalogado y la verdad es que es bastante desconocido. Tenia el archivo en pendrive, bajado de no se de donde (Mil gracias a la persona o personas que lo escanearon y subieron antes). Lo encontré buscando unas imagenes para otra entrada y he pensado que podría ser de interés. Aunque es mas para un juego de rol que para un libro-juego, no deja de ser otro ejemplo de la poca confianza que había (Y hay) en Chaosium por este genero ludico-literario.
Os lo dejo aquí:
AOH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails