viernes, 26 de enero de 2018

Stupor Mundi, de Alephtar Games: Runequest para Federico II de Hohenstaufen


Antes de seguir con todo lo que tengo entre manos, os dejo un juego de rol bastante interesante que os puede gustar, sobre todo si sois aficionados a la historia y a Runequest. Se llama Stupor Mundi y fue un juego de rol sacado por Alephtar Games. Salió en inglés y creo que en italiano, pero de esto ultimo no estoy seguro.

Su nombre completo es “Stupor Mundi:  Rolepleying in the world of Frederick II". Se refieren a Federico II de Hohenstaufen, rey y emperador germano que era conocido como "El Asombro del Mundo" (Stupor Mundi) por ser un rey además de un tanto excéntrico para la época, un rey muy ilustrado, ya que era escritor, poeta, ornitólogo, filósofo y políglota, entre otras cosas.

El juego de rol salio como un juego bajo licencia de Chaosium usando el sistema, con algunas ligeras modificaciones, de Runequest. Pero hace unos años, Chaosium retiro las licencias de uso de sus sistemas de juego y estos juegos dejaron de comercializarse.Alephtar Games tenía algunos muy buenos, como este, Rome BRP y otros mas y se vio obligada primero a saldarlos en formato físico y digital y luego a regalarlos en formato digital en páginas como DriveThru RPG. Por eso no es ni complicado de conseguir y ni hay problema en colgarlo. A día de hoy esta no solo descatalogado, sino también bastante olvidado. Algunos juegos como Rome BRP fueron reciclados dentro del sistema Mythras, pero Stupor Mundi no tuvo esa suerte.

Os dejo una carpeta comprimida con tres archivos: básico, un suplemento y un archivo con unas erratas del básico corregidas. Todo en inglés.
No es mucho, pero es mas que de sobra para empezar y disfrutar unas buenas partidas de rol histórico en una unas localizaciones y en una época (El reinado de este emperador germano) no muy usadas, sobre todo en España.
Que lo disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails