sábado, 6 de enero de 2018

Pre-pedidos de esta semana: Nurgle y Demonios, una opinión


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop, que son ademas los primeros del año, tienen un marcado tinte demoníaco...y sobre todo nurgloso. El primer codex que sale este año a la venta es el de Demonios del Caos para 8ª ed y ademas para AoS sale el Battletome de los Maggotkin, los adoradores de Nurgle, que a su vez tiene algunas unidades, en especial las de demonios, compatibles y usables en ambos sistemas de juego. Y esto sera así durante por lo menos, la primera mitad de Enero, quizás mas. Ademas esta el tema de Malign Portents.
2018 es un año importante para GW y la apuesta mas fuerte que han hecho en años, AoS  han decido dar un fuerte impulso a base de pus y pústulas gangrenosas. Vendrán cambios y cosas muy importantes en la primera mitad del año, pero cuidado, que no todas van a ser buenas o inocuas....

Vamos a dividir la entrada en dos partes una para AoS y otra para W40K, aunque el grueso será para las figuras de Demonios de Nurgle que valen para los dos sistemas de juego. Empecemos, pues.

Battletome Maggotkin de Nurgle: Lo tenemos en inglés por 32,50 euros (104 páginas, tapa dura), en español por 20 euros (88 páginas, tapa blanda) y en formato digital, Epub, solo en inglés por 24,99 euros.
Como os podéis haber dado cuenta, GW sigue recortando de las ediciones que no son en inglés, francés o alemán. Y en el caso concreto de la edición española que nos atañe, no solo recorta el numero de paginas (16 de diferencia) si no que ademas cambia las tapas a tapa blanda. Por eso el libro en español es 12,50 euros más barato. Si bien es cierto la rebaja es grande, se comen cosas como "Los anales de la Entropia" que es una linea temporal, cachos del trasfondo, etc, ademas de cambiar el formato de las tapas por uno mas economico (Y menos resistente) y el consabido temas de las traducciones a trasquilones. Casi 13 euros de ahorro no esta nada mal y no se pierden tantas paginas como en W40K, pero aun así uno se pregunta si realmente merece la pena. Lo que esta claro es que AoS se mete en la misma dinámica que W40K de pleno con respecto a las ediciones en otros idiomas que no son el inglés, francés o alemán.


Warscrolls para Maggotkin: Tanto en inglés como en español por 20 euros. Un complemento ya clásico de los libros de AoS, que en esta ocasión cuesta tanto como el tomo de Batalla en español.  Hay un sobre-precio claro en este si lo comparamos con el libro encuadernado y todo. No me parece un complemento necesario y visto lo visto, con esos precios, creo que habrá gente que lo descartara.

Puedes hacerte con Battletome y Warscrolls o Tomo de Batalla y Pergaminos de Guerra juntos en un solo pack pero el ahorro es cero.


Codex Demonios del Caos para 8ª ed. Tenemos codex en inglés por 32,50 euros (144 paginas, tapa dura), en español por 25 euros (88 paginas en tapa dura), en edición de coleccionista en inglés por  65 euros y digitales, ampliada en inglés por 31,99 euros  y digital en Epub por 24,99 euros.
Al contrario que en AoS, en W40K se sigue como hasta ahora, y sin cambios, con una edición digital ampliada y recortando mas paginas al tiempo que se mantiene el mismo numero de tapas. Dicen en GW que recortan así por falta de recursos, dejando la traducción en manos de aficionados, que independientemente de su buen hacer o no , se arriesgan a que un día a GW le de el viento sur y vuelva a las andadas legales. Igual cambiando de tapa dura a tapa blanda se podían hacer un ahorro considerable al tiempo que no recortan tantas hojas, no? Pero lo curiosos es que lo hace en AoS (Un producto estable pero no tanto) y no en W40K (Un producto muy estable y de solvencia, al menos hasta ahora).
Algún día harán el cambio o nisiquiera se lo han llegando a plantear en Lenton?


Datacards para Demonios del Caos. Tanto en inglés como en español por 12 euros. 80 naipes divididos en:
- 22 cartas de poderes psíquicos; 6 para cada uno de los Dioses Oscuros, mas 3 poderes Hereticus Tenebrae para un ejército que incluya a Be’lakor, y el clásico poder de Castigo;
- 19 de Estratagemas , junto con 3  (Repetición de mando, Contraofensiva y Valor insensato) que son genéricas para todos
- y 36 de Objetivos tácticos que incluyen los 6 Objetivos específicos de este codex.
Y las tres que se usan de separadores.

Mas de lo de siempre. Por precio esta muy bien dada la cantidad de naipes que son, pero el necesitarlo o no ya es cosa de cada uno. Yo no creo que las comprase si puedo agenciarmelas de otra forma y al final un día de estos GW las sacara en P&P...pero de pago, eso si.

Ademas se pueden conseguir en un mismo pack pero con un ahorro cero, las cartas mas el codex en ingles o en español y la edición de coleccionista mas las cartas, en inglés.

Ahora tocan las figuras:


Gran Inmundicia de Nurgle: 110 euros. Pack triple eliminatorio de 59 piezas, pudiendo montar la figura como una de las dos versiones de la Gran Inmundicia o como el personajes especial Rotigus, que nos lo tratan de vender como figura separada pero es en el realidad la misma caja. Por 330 euros, es decir un pack de ahorro cero, tenemos tres cajas para que montemos cada una de ellas de forma diferente.

La figura, en cualquiera de sus tres versiones me gusta mucho. Muy fiel a las ilustraciones de Wayne England, sin duda. Y ademas con Nurgletes de sobra como para hacerte una peana de ellos. Ahora bien, su precio es muy elevado y que si quieres a Rotigus no puedas montar una Gran Inmundicia estándar nunca me ha gustado, por eso los kit eliminatorios no me acaban de convencer. Por otro lado, si alguien quiere hacerse una idea del tamaño, decir que es como la de FW, igual hasta un poco mas y todo. Aquí esta la prueba:


De todas formas, mas que michelines, lo que le sobran son unos 10 euros como poco a la caja.


Horticulux Slimux. 42,50 euros. No tengo mucho que añadir a esta figura mas allá de lo que dije cuando salio como parte de la caja de Blightwar, salvo que a) me esperaba que la figura fuera mas cara y, b) aun con este precio, creo que la caja de Blightwar se va a valorar mucho por el precio que tiene. A la larga te sale mas rentable, pese a todo.


Poxbringer o Portador de la Peste, es el nombre que le han puesto al Heraldo de Nurgle genérico, que ya lleva tiempo a la venta por lo que no hay nada que decir. 20 euros por cierto, que cuesta lo mismo que...


Spoilpox Scrivener. 20 euros. 7 piezas de plastico para montarla  y no te sobra nada. Si me cogiera un Heraldo de Nurgle, me cogería este sin duda alguna. Es una figura chula, original y que ademas va muy bien para combinar con los Portadores de Plaga, en reglas y en estética.
20 euros es un precio caro, pero menos que lo que piden por los Primaris.


Feculent Gnarlmaw: 22,50 euros. 6 piezas de plastico y no te sobra ninguna. Este es mi lanzamiento preferido de la semana. Me gusta mucho esta idea de "árbol-demoníaco" muy de John Blanche, sin duda. Y de precio me parece que esta bien. Vale de unidad, de escenografía, para hacer dioramas o maquetas, es chulo de pintar, se puede usar en w40K y en AoS...en pocas palabras, creo que es de lo mejor que ha sacado GW para Caos en mucho tiempo.

Puedes hacerte con tres pero sin ahorra nada con este pack. Ah, y luego esta el pack de novedades de la semana en cuanto a figuras, que también es de ahorro cero. Y no nos olvidemos la White Dwarf de enero por 8 euros.

Y con esto terminamos con las novedades de esta semana de GW. Black Library ira en otra entrada, aunque no hay mucho que comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails